El concejal Bertotto acercó propuestas al Secretario de Medioambiente Damián De Marco

Locales 18/02/2018 Por
En la jornada del viernes, el concejal del PRO Tomás Bertotto recibió al Secretario de Medio ambiente Municipal Damián De Marco en la Oficina Itinerante ubicada en el ingreso del Valle de Andorra. Durante la reunión abordaron temas inherentes a problemáticas comunes sobre la falta de provisión y control en la entrega de agua en el barrio y la recolección de basura y voluminosos.
Tomás De Marco

Bertotto indicó que la reunión fue “muy positiva” y sostuvo que “el secretario escuchó atentamente las propuestas y posibles soluciones para que a las 370 familias que reciben agua actualmente”.

Entre las propuestas, el edil del PRO puntualizó la necesidad de que los camiones que reparten el agua cuenten con un caudalímetro que mida la cantidad de centímetros cúbicos que se deja en cada casa y se exija al mismo tiempo un control mediante planillas firmadas por los vecinos que reciben el servicio.

“Se deben reordenar los recorridos de los camiones en cada uno de los días a las familias a las que se les va a proveer el agua para garantizar que ningún vecino se quede sin agua”, enfatizó Bertotto.

Con respecto a la problemática ambiental, Bertotto insistió en “la necesidad de rever el régimen de recolección de basura, los recorridos de los camiones y la recolección de voluminosos”.

“Me parece que todavía falta mucho por hacer en la cuestión ambiental”, “es un tema que no vislumbro que se revierta a la brevedad”, se lamentó el concejal del PRO.

Finalmente sostuvo que “no veo que se esté abordando la problemática con la responsabilidad y eficiencia que debería abordarse, no sólo en el Valle de Andorra, sino en toda la ciudad”.