Pino sostuvo que “Los vecinos van a tener una solución definitiva en el suministro de gas”

Política 08/02/2018 Por
El concejal justicialista celebró el programa que está implementando el Gobierno provincial para que los beneficiarios de garrafas sociales accedan a la conexión de gas natural. “La gobernadora tomó una decisión de fondo con el objetivo de cambiar la realidad de los fueguinos y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos llevando los servicios básicos a los lugares más postergados”, resaltó.
multimedia.grande.aa3f033e097c89f9.70696e6f757368756169615f6772616e64652e4a5047

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, expresó su satisfacción por la política sostenida por la gobernadora Rosana Bertone en materia de obras públicas. Destacó que se esté implementando en Tierra del Fuego el programa “Llegó el Gas” cuyo objetivo es erradicar el uso de la garrafa social proveyendo a las viviendas de conexión de gas natural.

“Vivimos en una provincia gasífera que envía gas al resto del país y no se podía admitir que los vecinos de Andorra, de Barrancas del Pipo y otros sectores tengan todavía garrafa social. Por eso estamos sumamente contentos con estas medidas, porque en Andorra más de 900 vecinos van a poder conectarse a la red de gas natural y en el Pipo otras 500 familias”, expresó

El concejal Pino (PJ-FpV) explicó que mediante este programa “el Gobierno provincial va a financiar los costos que le demanden a los vecinos acoplarse a la red de gas domiciliario”. Indicó que esto “incluye gastos de obra y artefactos”.

Pino mencionó que sólo en Ushuaia hay registrados 3.345 usuarios que perciben el subsidio al gas envasado y superan a nivel provincial los 7.700 usuarios, de los cuales 539 corresponden a Tolhuin y 3.845 a Río Grande.

“La gobernadora tomó una decisión de fondo con el objetivo de cambiar la realidad de los fueguinos y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos llevando los servicios básicos a los lugares más postergados”, resaltó el concejal justicialista.

Remarcó que “una de las zonas que está avanzando en la solución definitiva para que todos los vecinos tengan gas natural es el valle de Andorra”. Recordó que “en septiembre pasado se conectó al gasoducto la primera etapa de la red de gas del sector por lo que las 64 hectáreas de Andorra ya tienen gas”. Producto de estas obras “alrededor de 170 vecinos ya cuentan con gas natural y serán más de 900 los beneficiados en total”, agregó.

Por último, el concejal invitó a todos los beneficiarios del subsidio al gas envasado a ingresar a la plataforma generada por el Gobierno provincial. “Los beneficiarios podrán completar un formulario a través de Facebook dejando constancia de sus datos personales y sus inquietudes y posteriormente serán contactados por el Gobierno que dará respuestas a sus inquietudes”, manifestó.

Pino subrayó que “en una provincia con matriz hidrocarburífera resulta impensable que haya vecinos que todavía no cuenten con la red de gas natural y la gobernadora Rosana Bertone motorizó la obra pública para dar soluciones concretas a todos los fueguinos que se están materializando y avanzan sostenidamente”.

Te puede interesar