La Secretaría de Seguridad realizó un operativo sorpresivo de prevención y control

Política 06/02/2018 Por
La Secretaría de Estado de Seguridad llevó a cabo este lunes un operativo de prevención y control vehicular en diversos puntos de la ciudad de Ushuaia, del que participaron la Policía provincial, el Servicio Penitenciario, la Dirección de Transporte, y Fuerzas Federales como Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendaremría Nacional, Policía Federal y agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Aduanas y Migraciones.
5a78e569870f7a0c04bb28bc

Este tipo de operativos son de carácter sorpresivo, y tienen como objetivo prevenir delitos relacionados principalmente con el narcotráfico, identificar personas y controlar la documentación de vehículos particulares, de pasajeros y de carga.

El secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri señaló que el objetivo “es garantizar la seguridad de los fueguinos a la vuelta de sus vacaciones, a través de operativos de control de personas, vehículos, documentación y la detección de posible presencia de algún tipo de estupefaciente que pueda ingresar a la provincia”.

Granieri recordó que estos operativos se vienen realizando desde el año pasado “en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Federales, gracias al apoyo que nos brinda el Ministerio de Seguridad de la Nación” facilitando personal de Prefectura, Gendarmería, PSA y Policía Federal. “Nuestra idea es trabajar en equipo, porque concebimos que es la única manera de brindar mejor seguridad” aseguró el funcionario.

Te puede interesar