Deporte y prevención en tu barrio: patín, rollers y Mesa de Salud

Locales 05/02/2018 Por
En el playón Municipal “Hernán Schultz”, el Instituto Municipal de Deporte compartió con más de 50 chicos una clase especial de Iniciación al patín y al Roller, les repartieron barritas de cereal, frutas y agua mineral.
patinaje

Se concretó de esta manera la segunda jornada del programa que extiende a los playones deportivos de la ciudad las actividades físicas junto a la Mesa de Salud de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias con trabajo de prevención y promoción de la salud en los barrios.

Los adultos que acompañaron a los niños y niñas compitieron en dos certámenes preparados para ellos, el “mejor mate” y el “mejor acompañado”. Resultaron ganadoras Solange y María, quienes recibieron como premios, un equipo de mate y una bandeja, entregados por el concejal Hugo Romero y el vicepresidente del Instituto Guillermo Navarro.

 La Mesa de Salud, con títeres y carteles, les explicaron a los chicos la importancia de una buena alimentación en la práctica del deporte y la niñez.

 Estuvo presente también la Secretaría de la Mujer, que se sumó con promoción y prevención contra la violencia de género.

 El próximo sábado, una nueva cita deportiva, en otro escenario barrial, con una jornada de básquet en la modalidad 3x3.