Acompañamiento a la iniciativa del concejal Ayala para que la avenida de la Armada se llame “Submarino ARA San Juan”

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino (PJ-FpV) anticipó que buscará los consensos necesarios entre sus pares para que la avenida que atraviesa los predios de la Armada sea denominada “Submarino ARA San Juan”. Recordó que “en diciembre pasado el concejal Gastón Ayala (MPF) presentó la iniciativa a pedido de un grupo de vecinos”. Además, propondrá la instalación de una placa conmemorativa en las inmediaciones con el nombre de cada uno de los tripulantes.
27331881_1769488646690628_5541536399070183471_n

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) anticipó que buscará consenso entre sus pares para definir el nombre de la avenida  que atraviesa los predios de la Armada.

La arteria fue habilitada a mediados de 2015 y conecta Yaganes y Facundo Quiroga.

Pino consideró que “designar a esta avenida con el nombre de Submarino ARA San Juan es la mejor propuesta de todas las presentadas”.

Recordó que “en diciembre pasado el concejal Gastón Ayala presentó la iniciativa a pedido de un grupo de vecinos”.

No obstante, adelantó que sumará una iniciativa desde el bloque del PJ-FpV para que se instale una placa en conmemoración de los 44 tripulantes del submarino, indicando el nombre y el apellido de cada uno de ellos. La placa se ubicaría a orillas del chorrillo que pasa por las inmediaciones de la zona.

Pino explicó que hay varios proyectos para ponerle nombre a esa calle y el tema será abordado luego de que comience el periodo 2018 de sesiones legislativas.

Cabe recordar que el submarino ARA San Juan pasó por aguas del canal Beagle y atracó en el puerto que la Base Naval Austral tiene en la capital fueguina. El 13 de noviembre pasado zarpó hacia Mar del Plata pero nunca llegó a destino.  La desaparición del navío tuvo repercusión internacional y la Argentina recibió cooperación de varios países, entre ellos Estados Unidos, para tratar de encontrarlo. El ARA San Juan y sus 44 tripulantes continúan desaparecidos y aún existen muchísimos interrogantes en torno a lo que realmente ocurrió.

Pino manifestó que “el paso del submarino por Ushuaia y su posterior desenlace ha conmovido y movilizado a toda la comunidad”. El concejal justicialista, que en el 2008 fue impulsor de la iniciativa para abrir la avenida a través de los terrenos de la Armada, sostuvo que “ponerle el nombre del submarino a una calle tan importante para la ciudad será un merecido reconocimiento a los tripulantes del navío”. 

Te puede interesar