DESTACAN LA GRAN CONVOCATORIA EN LA FERIA DE PRODUCTORES LOCALES

El viernes 19 en Rio Grande y el Sábado 20 en Ushuaia, se realizó la primer “Feria de Productores Locales” organizada en conjunto por la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Desarrollo Social. Estuvieron presentes más de treinta productores locales en ambas localidades pudiendo ofrecer a la gran cantidad de vecinos que se hicieron presentes en las instalaciones de la Escuela N° 2 en Río Grande, como en la Escuela N° 13 de Ushuaia, sus productos frescos, orgánicos y agroecológicos. De este modo se pudo encontrar una variada oferta como lechuga, zanahorias, achicoria, acelga, rúcula, nabo, frutillas, plantas aromáticas y florales, ciboulette, papas, huevos de granja y rabanitos entre otros. Para completar la oferta de productos se sumaron los artesanos y manualistas que se encuentran empadronados en la Dirección General de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Provincia.
feria de productores

Cabe destacar que la participación de productores superó las expectativas de los organizadores, siendo en Río Grande un número superior a 20, y en Ushuaia como se dispone de una menor cantidad, se complementó la oferta con la Verdulería y Frutería “El Malvinense” y la Distribuidora “Frigo Patagonia” que debieron abastecer continuamente su espacio de venta debido a la demanda surgida de las muy económicas ofertas que allí se ofrecían.

Más allá de la disponibilidad de venta de cada productor en su chacra o huerta se ha previsto para todo el año en curso, un espacio en las ferias que se llevarán a cabo mensualmente en distintas escuelas o gimnasios de los que dispone la provincia. De este modo se abre un espacio de comercialización a los productores y se acercar a los vecinos una excelente propuesta de productos fueguinos.

Gracias al esfuerzo de los productores y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia mediante la implementación de políticas orientadas al incentivo de la producción y comercialización de la producción local se destacó la excelente calidad obtenidas de nuestra tierra fueguina. De este modo no solo se favorece y se impulsa la mano de obra local con espacios de comercialización sino que se acerca a los consumidores otras alternativas de consumo saludable y natural.