Continúan las Colonias de Verano del Ministerio de Educación

Locales 16 de enero de 2018 Por
Este martes por la mañana, un grupo de chicos de 8 a 12 años que participan en las Colonias de Verano, salieron del Gimnasio de la Escuela N°2 hacia la ciudad de Ushuaia para realizar los Campamentos de Verano que se llevan adelante desde el 2 de enero.
5a5e56a620c47c2c74612e36

La Directora Provincial de Educación Física, Carina Salvador, comentó que “hoy salen 56 chicos con seis profesores, primero hacia Tolhuin, donde almorzarán en la Laguna Negra y luego harán Trekking, juegos y merendarán para después ir hasta Ushuaia donde se juntarán ahí con otros 50 chicos quienes luego vendrán a Río Grande a pasar los próximos tres días”.

Por su parte, el Profesor, Martín Brissi, comentó que “aprovechando que la Provincia es turística, vamos a realizar todas las excursiones como pasear en catamarán, visitar el presidio, caminatas, visitar el Glaciar y otras zonas, pero también realizaremos actividades lúdicas, todo con el fin de que los chicos interactúen entre sí”.

Las Colonias de Verano, organizadas por el Ministerio de Educación, han sido un éxito en su primer semana con la concurrencia de mil niños y jóvenes, superando esta segunda semana a más de 1.500. Debido a este incremento, en Ushuaia se abrió la Escuela N°30 con más de 80 chicos ya participando y disfrutando de las actividades propuestas por el Ministerio de Educación.

Las inscripciones se encuentran aún abiertas en las Escuelas N°2, 4, 7, 21, 42, 46 y Gimnasio Muriel, de Río Grande, la Escuela Nº 45 de Tolhuin y las Escuelas N°3, 9, 15, 16, 22, 30, 39 y 41 de Ushuaia.

Te puede interesar