Funcionarios recibieron a turista mexicana de nombre Ushuaia

De interés 13/01/2018 Por
El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, recibió esta mañana en Casa de Gobierno a dos turistas de nacionalidad mexicana, con la particularidad de que una de ellas tiene como nombre de pila “Ushuaia”. En el encuentro dialogaron sobre similitudes y diferencias entre el pueblo argentino y mexicano, particularmente en lo que respecta al desarrollo turístico de la provincia y la actualidad social, económica y política de ambos países. También de la historia de nuestra provincia, particularmente de la ciudad de Ushuaia y de cómo es la experiencia diaria de portar el nombre de la ciudad que se encuentra en el Fin del Mundo.
5a58d16b8a50b9af66ac5cd3

Al respecto, Ushuaia comentó que “mi nombre surge por una de las tantas locuras de mi padre que, al estar en misión diplomática en la República Argentina al momento de mi nacimiento, decidió llamarme Ushuaia por estar fascinado con esta magnífica ciudad" y agregó que "no fue nada fácil ya que tuvo que solicitar un permiso especial al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para que pueda portar este nombre”.

“Estoy feliz de encontrarme aquí, una ciudad muy bella y tranquila, y poder conocer la historia de donde surge de mi nombre ya que es algo que siempre he querido hacer” señaló Ushuaia.

También participaron del encuentro el secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino, el director provincial de Coordinación General del INFUETUR, Damián Mateo y el director provincial de Cooperación Internacional, Juan Pavlov.

Te puede interesar