“La avenida de la Base Naval va a tener alumbrado público en los próximos días”, destacó Pino

El concejal justicialista recorrió la obra que realiza la Dirección Provincial de Energía en la arteria que une Facundo Quiroga y Magallanes. Remarcó que “la instalación de luminarias brindará seguridad tanto a los transeúntes como a los automovilistas que transitan por la avenida” y adelantó que continuará trabajando en proyectos estructurales que sirvan al desarrollo de la ciudad.
25593936_1754110344895125_7471079252533531202_n

El concejal Juan Carlos Pino recorrió la obra de alumbrado público que se realiza en la avenida de la Base Naval Ushuaia. Lo hizo junto al presidente de la DPE (Dirección Provincial de Energía) Alejandro Ledesma, junto al ministro de Obras Públicas Luis Vázquez y junto al secretario de Servicios Públicos Martín Gessaga.

Tras la recorrida, el concejal justicialista indicó que “la obra, que costó alrededor de 4 millones de pesos, estará concluida en los próximos días”. Comentó que “ya se han instalado los postes de alumbrado y falta la instalación de las luminarias LED”.

Destacó que la iluminación “brindará seguridad tanto a peatones como a automivilistas”.

Pino fue autor del proyecto de apertura de esta calle en el año 2008 y expresó su alegría de que en 2015 se haya concretado la apertura de la misma y que hoy pueda concretarse la instalación de las luminarias.

Subrayó que se trata de una obra que “sirve a la comunidad” dado que la calle que atraviesa los terrenos de la Base Naval conectan Facundo Quiroga y Magallanes.

Pino señaló que “es una arteria esencial” que se “ha convertido en la tercera arteria que conecta la ciudad”. En este sentido remarcó que “las únicas que comunicaban la ciudad eran Héroes de Malvinas y Perito Moreno” y la calle que atraviesa los predios de la Armada “pasó a ser una vía rápida de conexión de gran importancia”. Esta “facilita el transporte público, el servicio de vehículos de emergencia” y se espera que próximamente sirva como vía de conexión para el colectivo. Pino anticipó que desde el Concejo Deliberante propondrá que una línea del transporte público de colectivos circule por dicha arteria.

“Hoy, después de tantos años, se ve reflejada la importancia de esta avenida y seguiremos trabajando en proyectos que son estructurales, que modifican la ciudad y sirven a su desarrollo y al beneficio de los vecinos ―manifestó―. En este caso particular está a la vista que es un proyecto concreto que la gente puede visualizar y es un orgullo, una alegría, que se pueda concretar la instalación de las luminarias”.

Te puede interesar