Jóvenes plantaron nuevos rosales en el Paseo de las Rosas

Pusieron manos a la obra para plantar los casi 20 ejemplares donados por vecinos y antiguos pobladores de Ushuaia que se suman a los 40 plantados recientemente con el objetivo de recuperar el lugar que día a día disfrutan todos los vecinos de la ciudad.

Jóvenes de la capital fueguina se encontraron en el Paseo de las Rosas para plantar los rosales que donaron los vecinos de la ciudad.

Alrededor de 20 plantines fueron colocados en los canteros y se suman a los 40 que plantaron en noviembre pasado cuando comenzó la recuperación del histórico espacio público y también se plantaron renovales de lengas y coihues.

Los jóvenes desmalezaron los canteros y regaron los rosales además de plantar los que fueron donados por varios vecinos y antiguos pobladores.

El concejal justicialista Juan Carlos Pino, que participó de la jornada de mantenimiento del lugar, agradeció a Susana Umeres, de la Peluquería Desiree, y a Marcela Torres por juntar las donaciones “y por ser las promueven y motivan con tanta pasión que se mantenga el Paseo de las Rosas”. Pino también dio las gracias a los legisladores mopofistas Mónica Urquiza y Pablo Villegas que colaboraron donando varios rosales.

El Paseo de las Rosas, ubicado en las inmediaciones de la antigua Casa Beban y del Museo de la Ciudad (antigua Casa Pena) se creó en el año 1986 a través de la ordenanza 187 con el objetivo no sólo de embellecer la ciudad sino también de generar un lugar de esparcimiento y recreación para los niños. En aquel entonces, y en pos de contribuir a embellecer el sector, antiguas pobladoras se comprometieron a donar un rosal por familia.

Susana Umeres, fundadora del espacio, fue quien se acercó este año al Concejo Deliberante para plantear que el lugar estaba abandonado. A partir de esto, el concejal Pino convocó a vecinos y militantes para recuperar el Paseo.

Cabe recordar que en este marco el edil propuso un proyecto de resolución, que fue aprobado por el Parlamento Municipal, con el objetivo de fomentar el padrinazgo voluntario de instituciones que realicen el acondicionamiento y mantenimiento del lugar y que asuman formalmente el costo de las tareas a realizar.

A través de la resolución “se autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con las personas jurídicas que asuman el padrinazgo y se le solicita que provea los carteles que exhiban el nombre de la entidad apadrinadora”, explicó Pino.

Se espera que prontamente los rosales comiencen a florecer y el Paseo vuelva a llenarse de rosas como en sus épocas más memorables embelleciendo una zona que a diario es disfrutada por toda la comunidad.

Te puede interesar