El diálogo institucional le va a servir a la Provincia y a los municipios, dijo Vuoto

Política 14 de diciembre de 2017 Por
Tras mantener un nuevo encuentro con la gobernadora Rosana Bertone el intendente Walter Vuoto sostuvo que el diálogo institucional “le va a servir a la Provincia y a los municipios”. Y remarcó que la apelación del fallo del Superior Tribunal de Justicia en favor de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) en torno a la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario “no va a impedir que vayamos buscando y analizando alternativas” en conjunto.
multimedia.normal.81e681b2ab536a18.546965727272617331202832295f6e6f726d616c2e4a5047

El jefe del Ejecutivo municipal dijo que “tuvimos un encuentro muy ameno, hubo mucho diálogo y se sumó el intendente Gustavo Melella, con quien tengo un trabajo en conjunto desde hace mucho tiempo y con quien tenemos las mismas necesidades”.

Precisó que en el marco de la reunión “dejamos en claro que tenemos una responsabilidad política, institucional y que nos marca la Carta Orgánica de defender los recursos que entendemos que son de la Municipalidad”.

No obstante, planteó que “esto no quiere decir que no haya diálogo, por el contrario, implica el armado de una mesa técnica para ir evaluando y trabajando sobre muchas otras cosas que tiene que ver con las misiones y funciones, con ponernos de acuerdo en diversos puntos para favorecer a la gente y a los sectores más necesitados, más en este contexto nacional complejo”.

En cuanto al fallo del STJ en favor de la AREF apuntó que “tenemos la firme decisión de apelar a la Corte Suprema de la Nación, pero eso no va a impedir que vayamos buscando y analizando alternativas”.

Asimismo, consideró que “este diálogo institucional le va a servir al Ejecutivo provincial y a los municipios; veníamos solicitando diálogo y hoy tenemos ese espacio. Y ese diálogo también hace que estemos un poco más seguros a la hora de definir políticas públicas”.

Por último, Vuoto enfatizó que “tenemos la necesidad de que haya un diálogo institucional en función de los momentos y las circunstancias por los que atraviesa el país; son momentos en los que tenemos que dialogar sí o sí, ponernos de acuerdo, encontrar las mejores opciones y tomar las mejores decisiones”.

 

 

Te puede interesar