Bertone otorgó asueto a la administración pública para el 22 y 29 de diciembre

Política 12 de diciembre de 2017 Por
Es para favorecer el turismo y el encuentro entre las familias. La medida impacta para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La gobernadora Rosana Bertone otorgó asueto los días 22 y 29 de diciembre para todo el personal de la administración pública. La medida – plasmada a través del decreto 3456/17- da respuesta a un pedido formal de Marcelo Córdoba de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
DSC_0538

La Mandataria señaló que la medida se adoptó para “favorecer el encuentro entre las familias fueguinas con motivo de las Fiestas de Navidad y de Año Nuevo. Es un momento único para compartir con la familia, los amigos y los seres queridos. Desde la provincia, queremos brindar esta posibilidad a las familias, para que puedan prever y organizarse con tiempo”.

Entre los considerandos del decreto se señala que “las vísperas de las festividades de la Natividad y del Año Nuevos constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan nuestra provincia, dedicando especial atención a los preparativos de dichas celebraciones” y por lo tanto, se decreta el asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial.

El asueto no alcanzará a las entidades bancarias, ni financieras. Además, el decreto señala que los titulares de cada área de la administración pública deberán tomar los recaudos para la normal prestación de los servicios esenciales.

Te puede interesar