Precios Acordados II: El Gobierno firmó nuevo convenio con “La Anónima”

El acuerdo –que tendrá vigencia hasta el próximo 6 de septiembre- contempla un listado de 400 productos con “precios mejorados” respecto de los que rigen en el resto de la Patagonia, entre los cuales figuran también carnes, frutas y verduras. La Gobernadora destacó la “responsabilidad social empresaria” de la firma, situación que contrastó con las otras cadenas de supermercados con asiento en la Isla.

El Gobierno Provincial y la cadena de Supermercados “La Anónima” suscribieron –este martes- un nuevo acuerdo denominado “Precios Acordados II”, en un acto que fue presidido por la titular del ejecutivo fueguino, Rosana Bertone, acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando. 

Se trata de un listado de 400 productos, que será ofrecido “a un precio mejorado, respecto de los establecidos para la Patagonia, e incluso acercándolo al que rige en la Provincia de Buenos Aires”, indicó el secretario de Comercio de la Provincia, Javier Calisaya, y que tendrá vigencia hasta el próximo 6 de septiembre. 

El funcionario consideró “muy bueno el acuerdo al que hemos arribado” y destacó la posibilidad de “también firmar el listado de productos para celiacos, que también es una cuestión muy demandada por los consumidores de la Provincia”.

Calisaya resaltó “la articulación entre el Estado provincial y el sector empresarial, para poder llevar beneficios a toda la sociedad de Tierra del Fuego” y anotó que “para nosotros era importante poder alcanzar este acuerdo porque le da previsibilidad a todos los consumidores de la Provincia en cuanto a los precios a los que van a adquirir los productos que integran el Programa”. 

“Con esto se garantiza el derecho de todos los consumidores al acceso a productos de consumo masivo y de primera necesidad”, resaltó Calisaya, quien exhortó “a la sociedad, que forme parte del control, para que este acuerdo se cumpla”. 

El apoderado legal de “La Anónima”, Guillermo Fossat, expresó su satisfacción con este acuerdo “porque nos permite devolverle a la sociedad un poquito de lo que nos día a día, en momentos difíciles que no solamente Tierra del Fuego está atravesando”. 

El directivo remarcó “que en este nuevo acuerdo se pudo incorporar las frutas, verduras y la carne, que antes no estaban” y observó que “para nosotros (este acuerdo) implica un esfuerzo, propio y de algunos proveedores”, cosa que “estamos dispuestos a colaborar con la gente, articulando con las autoridades”.

Bertone destacó la “responsabilidad social empresaria” 

La gobernadora Rosana Bertone agradeció “el trabajo de la Secretaría de Comercio, tanto de las autoridades como de su personal; y especialmente a (la empresa) ‘La Anónima’ porque es una de las cadenas, tal vez la única, que actuando con responsabilidad social empresaria fue la primera que ha firmado el acuerdo, no sólo en Tierra del Fuego sino en todo el país”. 

La Mandataria contrastó la situación con “la actitud de otras cadenas (de supermercados) que se encuentran en nuestra provincia y hacen oídos sordos a los reclamos del Gobierno Provincia y de la propia sociedad”. 

“Así que quiero rescatar esta actitud de responsabilidad social empresaria, de este fuerte arraigo en nuestra comunidad, de conocer las inquietudes de la población y de que nos haya dado la posibilidad de incluir la carne en el Programa”, expresó Bertone.

Te puede interesar