Hasta el jueves el Concejo Deliberante analizará el presupuesto 2018

Política 12 de diciembre de 2017 Por
El Ejecutivo municipal de Ushuaia comenzó a defender en el Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2018 y para ello se hicieron presentes en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo los integrantes de la Secretaría de Economía, de la de Medio Ambiente y de la Jefatura de Gabinete, de acuerdo al cronograma de reuniones establecido por la Comisión. Junto a ellos estuvo también el secretario de Gobierno, Omar Becerra.
Presuesto2018

El secretario de Economía, Lucas Gallo, detalló que “presentamos a los concejales el presupuesto 2018 en términos generales, y la evaluación es positiva ya que tuvimos un intercambio interesante con los ediles”.

Precisó que “vamos a suministrar información adicional que los concejales solicitaron planteando que no estaba en el proyecto”, la cual “tiene que ver con el financiamiento de las obras que se están ejecutando y las que se van a ejecutar el año que viene en el marco del plan de obras”.

“También hablamos sobre la coyuntura nacional y provincial, y de los escenarios que avizoramos para el año que viene en función de la evolución de la economía”, amplió Gallo, y agregó que “otro tema que abordamos fue el consenso fiscal que firmamos con el Gobierno provincial”.

En tanto, dijo que “estamos previendo una reducción de recursos de coparticipación de unos 130 millones de pesos” como consecuencia de “distintos proyectos que se fueron presentando a nivel nacional y sobre todo a partir de la evaluación de la economía,  ya que creemos que vamos a tener otro año de recesión o de crecimiento muy bajo”.

El responsable de las finanzas municipales indicó que “vamos a dar las explicaciones que sean necesarias como siempre hicimos, y tenemos la expectativa de que en base a una discusión madura sobre lo que necesita la ciudad y sobre lo que necesita en particular el Municipio en términos presupuestarios, se nos permita llevar adelante el plan de gobierno que está plasmado en el mensaje de elevación del proyecto al Concejo Deliberante”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Oscar Souto,  explicó que “las diferentes áreas comenzaron a presentar ante Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas el presupuesto previsto para el próximo año”, y recordó que el proyecto original se modificó “como consecuencia de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional que impactaron en la Provincia y en el Municipio”. 

En tanto, el responsable de Medio Ambiente, Damián de Marco, expresó que desde su área “expusimos a los concejales los principales ejes de la que será nuestra gestión en 2018 en base a las proyecciones económicas del área”.

“Hablamos del trabajo que estamos realizando con la chatarra, con el PET y con las cubiertas, sobre la gestión del relleno sanitario, y sobre los distintos programas que estamos llevando adelante, entre otros temas”, continuó.

Por último, De Marco valoró que “hubo un ida y vuelta muy productivo en el que los concejales nos plantearon algunas sugerencias que vamos a tener en cuenta, y quedamos a disposición para acercar la información complementaria que nos requieran”. 

Te puede interesar