Ushuaia fue sede del XII Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó en el XII Encuentro Binacional de Antiguos Pobladores, el cual tuvo como objeto generar un espacio de reencuentro para hablar sobre la identidad local.
Encuentro binacional 7

Las actividades se desarrollaron en la Antigua Casa Beban, donde la Comisión de Antiguos Pobladores de Ushuaia recibió a la de Punta Arenas y a partir de los relatos sobre las experiencias personales pudieron visualizar y compartir las dificultades de aquella época.

“Siempre es muy importante poder destacar a quienes fueron pioneros en esta tierra, y también poder aprender de ellos”, manifestó el Intendente.

“Desde el Municipio vamos a respaldar e impulsar todas las actividades que tengan que ver con preservar lo que hicieron nuestros pioneros para forjar a nuestra ciudad y a la región”, aseveró el Intendente. 

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, David Ferreyra, destacó que “es la primera vez que este encuentro involucra a otros actores de la sociedad, y eso responde a la necesidad de construir una identidad local, la cual conseguiremos escuchando a quienes estuvieron primero habitando este suelo”.

Además, el funcionario resaltó el trabajo en conjunto que se llevó a cabo desde su área con la Secretaría de Turismo, lo que permitió concretar diferentes propuestas que tuvieron como participantes a más de 70 antiguos pobladores.

 

Te puede interesar