Detienen a un hombre por el delito de violación de domicilio de su ex pareja

Judiciales 08 de diciembre de 2017 Por
Un hombre de 29 años de edad quedó detenido el pasado sábado en Ushuaia por orden de la Juez de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Sur que dispuso la prisión preventiva, luego de haber sido aprehendido en flagrancia por violación de domicilio de su ex pareja (Art. 150 del Código Penal).
sirenas-policia-01

El ilícito se produjo cuando el imputado se apersonó en la casa de su ex pareja, y aún en presencia de la consigna policial ingresó contra la voluntad de la mujer al domicilio de la misma.

Cabe señalar que, el imputado al momento de cometer el ilícito se encontraba cumpliendo una condena efectiva por delitos contra la damnificada en la cual el Juzgado de Ejecución le otorgó la libertad asistida con cumplimiento de pautas de conducta.

El hombre tiene otra causa en trámite por delitos contra la damnificada, en la cual el Juzgado de Instrucción Nº 1 dispuso la presencia de una consigna policial en el domicilio de esta última y pautas de conducta para el imputado tales como: la prohibición de acercamiento y de contacto por cualquier medio para con la víctima, entre otras.

En ese marco, por los hechos denunciados penalmente contra el hombre relacionado al conflicto con su ex pareja, el Juzgado de Familia dictó medidas de protección de derechos de la víctima.

Durante la audiencia única, que se llevó a cabo este domingo 3 de diciembre, el imputado prestó declaración y manifestó que tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol no recordó haberse dirigido al domicilio de su ex pareja y entrar a la casa de esta última.

Una vez culminada la audiencia única, la Defensora oficial del imputado, Doctora María Eugenia Díaz solicitó la excarcelación de su asistido bajo caución juratoria al considerar que no existía riesgo procesal.

Sin embargo, luego de analizar las constancias del caso el Fiscal de turno, Doctor Nicolás Arias, entendió que no correspondía hacer lugar al beneficio excarcelatorio bajo ningún tipo de caución, a la vez que solicitó la prisión preventiva del aprehendido a la juez en turno del Juzgado de Instrucción Nº2, la cual fue confirmada por el citado juzgado.

Fundamentó su pedido en que el imputado se muestra reticentes a someterse a la justicia y que en libertad podría influir para que la víctima se manifieste falsamente o en forma reticente, además de que en vistas a las conductas desarrolladas por el hombre existiría una fuerte posibilidad de que el imputado atente contra la salud o la vida de su ex pareja.

Te puede interesar