Beneficiarios del Progresar tienen hasta el 30 de noviembre para acreditar estudios

Los jóvenes que perciben PROGRESAR y concurren a instituciones educativas en los niveles primario, secundario o del Plan de Finalización de Estudios (FINES) y cursos registrados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tienen tiempo hasta el 30 de noviembre para acreditar la asistencia regular del primer tramo –de enero a julio- de 2017.
5ed52286795cdee738a36554ad971982

Cómo es el mecanismo de presentación de la regularidad

Los estudiantes deben presentar el formulario (completo y sellado por la institución) de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación (PS.2.68) ante la ANSES:

  • Por Internet, ingresándolo en www.progresar.anses.gob.ar, sección Inscripción (pantalla principal), opción Acreditación de Escolaridad.
  • Personalmente, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar. En este caso, se toma como fecha de presentación la de solicitud del turno.

Beca de estudios

PROGRESAR es una beca de estudios de $900 mensuales para jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, inclusive, que no tengan empleo, trabajen informalmente o el ingreso tope del titular y de su familia sea tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Los estudiantes perciben mensualmente el 80% de ese monto y el 20% complementario se abona cuando se demuestra que cumplieron con el requisito académico de ser alumnos regulares en el ciclo anterior, lo que se conoce como la certificación de regularidad.