El Crucero Aida Cara amarró por primera vez en el Puerto de Ushuaia

En el marco de la Temporada de Cruceros 2017-2018, el Puerto de Ushuaia recibió esta semana el arribo del crucero Aida Cara - el cual retoma nuevamente la ruta Argentina. Cabe destacar que este crucero de bandera italiana es el primer crucero de la flota de la compañía alemana AIDA Cruises. El mismo permaneció este último martes unas horas en la ciudad con más de 1000 turistas (entre pasajeros y tripulación) otras de las características es que cuenta con 9 cubiertas (pisos) de pasajeros, 1 piscina, 593 camarotes, 1 centro de fitness, 3 restaurantes, 5 bares y 540 asientos en su teatro a bordo. Es importante mencionar que este crucero se encuentra llevando a cabo una navegación de 180 días en donde el buque dará “la vuelta al mundo”, pasando por 42 puertos con una tripulación de más de 80 nacionalidades a bordo. Su próximo puerto será el de Punta Arenas (Chile), pasando por Cabo de Hornos para seguir su ruta normal por Europa.
23601055_10210547381181064_553278218_o

Durante la recalada que se efectuó este martes, el Vicepresidente de la dirección de  Puertos, Néstor González, hizo entrega de un reconocimiento al capitán de este imponente Crucero que llegó por primera vez al fin del mundo.

En este sentido, el González indicó que se trata de un “buque de bandera italiana que por primera vez recala al puerto de Ushuaia con alrededor de 1032 pasajeros y 380 tripulantes. La idea de esta comitiva es bajar y recorrer la ciudad y hay entre 40 y 50 personas de edad avanzada que realizarán una bicicleteada en la ciudad con el fin de conocer y aprovechar el clima reinante en la ciudad”.

Es importante mencionar que este crucero se encuentra llevando a cabo una navegación de 180 días en donde el buque dará “la vuelta al mundo”, pasando por 42 puertos con una tripulación de más de 80 nacionalidades a bordo.

La ruta que ha hecho es Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia para continuar por Punta Arenas  (Chile), pasando por Cabo de Hornos para seguir su ruta normal por Europa.

El capitán del navío, Larsk Cruger, aseguró que “fue completamente fascinante el arribo a Ushuaia y tener la oportunidad de ver los pingüinos en la navegación del canal de Beagle, fue magnifico. Llegar desde Brasil a Ushuaia, con esta vista, ha sido fascinante y es algo que no se puede explicar sino que hay que vivirlo”.

Finalmente, remarcó que “para los pasajeros es una experiencia maravillosa y única en la vida y  lo que lo hace tan especial a esta navegación de 180 días donde el buque va a dar una vuelta al mundo, es la integración entre los tripulantes y los pasajeros ya que al haber tantas nacionalidades de pasajeros a bordo, pueden ir realizando intercambios culturales respecto a las experiencias vividas puerto a puerto”.

Características del Buque Aida Cara

Antes llamado sólo “Aida”, es el primer crucero de la flota de la compañía alemana AIDA Cruises. Fue construido para la Deutsche Seetouristik y lanzado en 1996. Tres años más tarde fue comprado por la empresa germana, la cual trasladó la nave desde Italia (país de origen) y se convirtió en parte de la flota. Añadió a su nombre “Cara” tras la incorporación por parte de la firma de dos buques, los Avita y Aura.

Cara fue el primer buque crucero que entró en servicio para la empresa alemana Seatours, también propietaria de grandes barcos que realizan diferentes recorridos.

Pesa 38,531 toneladas, tiene una longitud (eslora) de 193,30 metros, un ancho (manga) de 27,58 metros y una profundidad (calado) de 6,19 metros. Su velocidad es de 20 nudos (37 km/hora).

Te puede interesar