La temporada de obra en la ciudad de Ushuaia se encuentra en plena ejecución

Se están desarrollando en forma simultánea las primeras obras que forman parte del programa de reconstrucción vial anunciado por el intendente Walter Vuoto con la presentación de las calles y avenidas que se iban a intervenir, bajo distintas modalidades e incorporando la planta móvil de asfalto en frío que fue recuperada luego de encontrarse fuera de servicio por más de tres años.
ejecucion plan de obras

“Estamos cumpliendo con el plan de obras 2017-2018 que presentó el intendente  a la prensa y a  nuestros vecinos sobre fines de septiembre en un acto público en el CePLA-El Palomar. Es un plan muy importante de reconstrucción vial que comenzamos con las licitaciones, las adjudicaciones, la firma de los contratos y la ejecución, ya en muchos casos. Otras obras aún deben licitarse, pero estamos llevando adelante la reconstrucción de Garramuño y Prefectura Naval, Deloqui, terminando la Gobernador Paz, Hipólito Yrigoyen, la construcción y ampliación de Perito Moreno y tenemos la planta móvil de asfalto en frío y hormigón reparando baches en distintas calles de la ciudad, indicó la secretaria de Planificación e Inversión Públlica, Gabriela Muñiz Siccardi, quien recorrió obras junto al secretario de Coordinación de Gabinete municipal, Oscar Souto. Agregó además que en la misma licitación que se adjudicaba Deloqui se sumaban las avenidas Maipú y Malvinas Argentinas, por lo tanto, próximamente se comenzará con esa tarea.

Sobre los trabajos que se realizan en la avenida Garramuño, la funcionaria responsable de la ejecución del plan de obras en Ushuaia indicó que se realizan los trabajos de reparación de baches con el tratamiento de suelo correspondiente que demandó la reducción de calzada en algunos tramos. Pero indicó que “luego se realizará la repavimentación de la arteria, porque el trabajo no termina con la reparación de los baches. Sobre ese trabajo se realizará la repavimentación y ahí sí deberá cortarse el tránsito y se utilizarán caminos alternativos hasta que se reabra para su circulación. Oportunamente será informado”,  sostuvo.

Durante la presente semana se continuará con los trabajos en Magallanes, entre Onas y Patagonia, frente a las 60 viviendas. “En el sector se va a trabajar y se habilitará al tránsito cuando se considere que se puede abrir la circulación al tránsito”, dijo la funcionaria.

En Deloqui se realizaron los trabajos de fresado y de suelo y se comenzó con la pavimentación desde la intersección con Gobernador Paz, a la altura del Paseo del Centenario, continuando luego hacia la calle Piedrabuena.

Sobre los trabajos en Gobernador Paz, Muñiz Siccardi indicó que “se finalizó el trabajo de repavimentación, salvo en la zona de la rotonda de la EPET donde la DPOSS realizó una obra “por cuanto debimos demorar el trabajo en el sector y estamos esperando que fragüe. Estimamos que en diez días ya estará en condiciones de que terminemos la arteria”. Además se trabaja en esa calle con el pintado de las sendas peatonales y los cordones, complentando con premoldeado en algún sector e indicando en blanco o amarillo los lugares permitidos o prohibidos para estacionamiento, respectivamente.

En la avenida Hipólito Yrigoyen, obra fundamental y largamente esperada para todos los vecinos que viven hacia el oeste de la ciudad, se continúa con el tratamiento y aporte de suelo para iniciar próximamente el hormigonado de la arteria. “En este momento, además, se está realizando el cruce de las cañerías de cloacas de PVC de 200 mm de la obra del ProCreAr, y esto demora la tarea de movimiento de suelo, pero es absolutamente necesario hacer este trabajo de infraestructura”, dijo la funcionaria.

Por último, Muñiz Siccardi se refirió a los trabajos que se realizan con la planta móvil de pavimento en frío, trabajos que se llevan a cabo por administración, interviniendo en distintos sectores, tarea que se va a continuar realizando. “Es muy importante que los vecinos sepan que vamos a continuar con el trabajo de la planta móvil, ahora seguimos en toda la zona de las 245 Viviendas. El procedimiento indica que abrimos el bache, limpiándolo y dejando despejada el tramo que debe repararse y luego la máquina realiza la imprimación, vuelca el material y lo compacta. Este miércoles estuvimos trabajando en Don Bosco y Brisighelli, también lo hicimos en otro sector, sobre la calle Campos, próximos a la intersección con Don Bosco”, enumeró Muñiz Siccardi.

Restan aún lanzar otras licitaciones para calles prioritarias de la ciudad, firmar contratos e iniciar obras, “pero estamos haciendo lo que presentamos públicamente como nuestro plan de obras. Buscamos la forma de financiar la ejecución, de aprovechar la temporada al máximo, en el marco de recursos que son escasos y que deben aplicarse a las prioridades de la ciudad”, dijo. “Tenemos mucho por hacer y estamos haciéndolo”, concluyó.

Te puede interesar