Garramuño: “Es clara la necesidad de contar con normas que determinen los parámetros a los que deben ajustarse las construcciones y el uso del suelo en nuestra ciudad”

Durante la mañana del miércoles se llevó a cabo la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, presidida por el Concejal Ricardo Garramuño en la cual se le dio pre- dictamen al proyecto presentado por el Edil que pretende establecer un procedimiento diferenciado para el tratamiento de las excepciones de los Códigos de Edificación y de Planeamiento Urbano, cuando se trate de eximir de las reglamentaciones imperantes para el asunto que se trata. Además se hizo presente en la comisión la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Teresa Fernández quien les informó a los concejales como avanza la trama urbana de los barrios altos.
Comisionoblarapublica

“Estuvo presente en la comisión la Secretaria de Hábitat Teresa Fernández, quien explicó como se viene trabajando en la trama urbana de los barrios altos, para ver la posibilidad de tratarlo en el Concejo antes del receso” explicó Garramuño sobre la presencia de la Secretaria en la Comisión que preside. 

En el espacio de trabajo se avanzo en el proyecto de ordenanza para reglamentar el tratamiento de las solicitudes de excepción al Código de Planeamiento Urbano y al Código de Edificación de la ciudad, y aquellas referidas a cuestiones de planeamiento urbano u obras públicas o privadas no contempladas en la normativa vigente.

“Es clara la necesidad de contar con normas que determinen los parámetros a los que deben ajustarse las construcciones y el uso del suelo en nuestra ciudad” enfatizó el concejal Garramuño.

 “Solicite avanzar con el apercibimiento a los profesionales que construyan por fuera del código de planeamiento urbano, el cual obtuvo el predictamen de los concejales” detalló el Edil sobre el proyecto presentado. Además explicó que “se rechazaron todos los pedidos de excepción que fueron improcedentes y no se iniciaron los trámites en el Ejecutivo Municipal” finalizó.

Te puede interesar