Cerró la actividad anual del “Concejo Joven”

Con el recinto colmado de estudiantes y docentes de colegios secundarios de la ciudad que protagonizaron la “sesión juvenil”, cerró la actividad anual del “Concejo Joven”, el programa creado por el Concejo Deliberante destinado a generar espacios de participación activa de alumnos de Ushuaia que cursan los últimos niveles de la educación obligatoria.
DSC_5075

Con el asesoramiento de los concejales, docentes y del personal técnico, los alumnos experimentaron el recorrido legislativo que tienen los asuntos ingresados a la institución, desde que llegan a la mesa de entradas, pasando por el debate en comisión, hasta la aprobación en sesión.

Los jóvenes recibieron el asesoramiento directo de los concejales Juan Carlos Pino (FPV-PJ) Gastón Ayala (MPF), Silvio Bocchicchio (EcoS), Tomas Bertotto (PRO), Hugo Romero (FPV), Juan Manuel Romano (UCR), de la secretaria administrativa del Cuerpo Noelia Butt, del prosecretario Sergio Araque, y de los empleados legislativos.

Los estudiantes llevaron adelante la simulación de la sesión ordinaria, en dos instancias, donde se presentaron más de 25 proyectos, los que fueron debatidos y fundamentados por cada uno de los “concejales”.

En la mayoría de las iniciativas presentadas por los estudiantes se vio reflejada la preocupación por la limpieza y cuidado de la ciudad, el mejoramiento del transporte público de colectivos, así como la necesidad de contar con nuevos espacios de esparcimiento y aprendizaje para los jóvenes.

Los colegios “Don Bosco”, “Ernesto Sábato”, “Colegio Integral de Educación Ushuaia”, “José Martí” “Los Andes”, “Monseñor Alemán”, “Olga B. de Arko” “Dr. José María Sobral”, “Julio Verne”, Escuela Modelo de Educación Integral” y “Polivalente de Arte”, fueron las instituciones que participaron de la sesión estudiantil.

Los concejales anunciaron que cada etapa vivenciada será analizada para rescatar fortalezas y debilidades del trayecto y organización; y renovaron el compromiso de retomar los asuntos en las sesiones venideras para formalizar los proyectos.

 

 

Te puede interesar