Diputados del FPV comprometieron su apoyo en defensa de la industria fueguina

Tras la exposición que realizó el intendente Walter Vuoto ante los integrantes del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria sobre el impacto negativo para Tierra del Fuego de las políticas económicas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, el presidente de la bancada, Héctor Recalde, afirmó que tanto en comisión como en el recinto “nuestros diputados y diputadas van a intervenir en auxilio de Tierra del Fuego”.
vuoto expone

Recalde manifestó que “recibimos muy buena información de parte del intendente sobre algo que ya conocíamos pero que ahora estamos conociendo aún más en detalle, en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo y el riesgo que corre la provincia”.

Ante esto sostuvo que “nos comprometimos a luchar para que no suceda lo que quiere el Gobierno nacional con Tierra del Fuego, y por eso tanto en la labor en cada comisión que tenga que ver con la problemática de la provincia como en el recinto nuestros diputados y diputadas van a intervenir en auxilio de Tierra del Fuego”.

Recalde evaluó que las medidas que impulsa el Gobierno nacional “forman parte de la política neoliberal del Gobierno, me hace recordar cuando el ex ministro Domingo Cavallo decía que había provincias inviables, pero lo único inviable es el  programa neoliberal”.

“Es una absoluta obligación moral defender a nuestras provincias y sobre todo Tierra del Fuego, y lo digo con absoluta objetividad, ya que tiene que ver con nuestra integración territorial y con nuestra soberanía”, argumentó.

El jefe de los diputados del FPV indicó que “la pérdida de un empleo no es la pérdida de ese único puesto;  siempre tiene círculos concéntricos de otros compañeros que dejan de tener una prestación precisamente porque otro compañero se quedó sin trabajo regular y estable”.

Asimismo, dijo que “el Gobierno nacional ya no nos sorprende, no tiene límites tanto en derechos humanos, como en derechos sociales, como en políticas nacionales, como en  la soberanía. Este Gobierno tiene olvidadas a las Malvinas, a los derechos humanos, así que es muy difícil que nos sorprenda con algo”.

Finalmente, Recalde planteó que “es muy importante que se superen las fronteras partidarias, que se hable con todos los bloques, inclusive con el bloque oficialista, para evitar que suceda lo que quieren que suceda con Tierra del Fuego”.

Por su parte, el diputado Axel Kicillof manifestó que el intendente “expuso en forma detallada la situación de Tierra del Fuego y lo que ha sido la carnicería que significaron las políticas que aplicó el presidente Mauricio Macri en términos de pérdida de empleo formal y de pérdida de capital humano y productivo”, a lo que sumó que “el presidente mintió ya que durante la campaña de 2015 no anunció nada de esto y la gente votó en el marco de una enorme falsedad ideológica”.

En esa línea, mencionó que “queremos una Tierra del Fuego industrial y que se siga adelante con una política que uno podría marcar que le faltaba mayor integración de insumos nacionales, pero que había logrado muchísimo”.

Sobre los cuestionamientos al régimen industrial fueguino Kicillof cuestionó que “se habla desde la ignorancia y se ve que quienes no conocen el proceso inversor de generación de empleo y el proceso de avance tecnológico que se llevó adelante hablan a bocajarro, y están haciendo un verdadero genocidio de la industria tecnológica”.

“Queremos la continuidad de la ley 19640, pero vimos como el Gobierno de Macri apeló a las medidas más arteras para golpear a la industria fueguina a través de cambios en los regímenes arencelarios y paraarancelarios, ya que por ejemplo el aumento de los combustibles ha encarecido la logística, y a todo eso hay que sumar los golpes que se le dio al mercado interno”, amplió el ex ministro de Economía de la Nación.

Por último, Kicillof advirtió que Tierra del Fuego “es un globo de ensayo de políticas que se llevaron adelante de desindustrialización del país, un proceso que es general ya que no hay lugar en el país industrial en el que no se haya afectado al sector”.

Te puede interesar