El Municipio lleva adelante la segunda toma de muestras para el saneamiento y remediación ambiental de la costa

La Municipalidad inició la toma de las segundas muestras en 14 puntos fijos de la bahía Encerrada, bahía Ushuaia y zona aledaña que corresponde al relevamiento que debe realizarse para contar con valores de distintos elementos contaminantes. El trabajo de relevamiento de invierno se realizó en agosto pasado, entre este lunes y el miércoles se realizará la toma correspondiente a la primavera y en el mes de diciembre se realizará el mismo trabajo con los valores que corresponderán al verano de Ushuaia.
toma de muestras

La tarea demandará tres días, iniciándose este lunes a las 08:00 horas con el apoyo de Prefectura Naval, en los mismos 14 puntos que se relevaron en agosto, lo que permitirá realizar los estudios comparativos sobre el comportamiento de las áreas a reparar.

El cronograma de muestreo  comenzó el 6 de noviembre con  la toma de muestras sobre la Bahía Encerrada, el  martes 7 se realizará en la Bahía Ushuaia en la zona que abarca desde el Puerto hasta el club AFASyN y el día miércoles 8 serán tomas desde la costa.

Al respecto el Coordinador de Medio Ambiente municipal, Hugo Ponzo, sostuvo que las muestras se llevarán adelante sobre catorce puntos distintos que marca la autoridad de aplicación y agradeció a la Prefectura Naval “por su colaboración y el trabajo conjunto con Recursos Hídricos y Secretaria de Ambiente de la provincia, la DPOSS y el perito judicial”.

Reitero que los parámetros que se  tienen en cuenta son “bacterias coliformes totales, fecales, nitritos, fosfato de amonio e hidrocarburos totales”

 

 

Te puede interesar