El FBI y Gobierno capacitan a las Fuerzas de seguridad de Tierra del Fuego

El secretario de Estado de Seguridad, Ezequiel Murray, encabezó el seminario "Nuevas Técnicas Aplicadas a la Investigación Criminal" organizado en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y dictado por instructores del 'Federal Bureau of Investigation (FBI)' con presencia del agregado Jurídico de la Embajada estadounidense Paul Bringham, el consultor Político de la Embajada, Juan Domenech Clar y la responsable de Sudamérica por el Departamento de Estado, Vanesa Brown, quienes fueron recibidos previamente por la gobernadora Rosana Bertone.
0910-2017-10164450126687025

Durante el seminario, dictado en el hotel Los Cauquenes de Ushuaia, Murray comentó que "hemos trabajado mucho para poder tener esta capacitación con el FBI y que nos trasmitan su experiencia" y destacó que "es la primera vez en la historia de Tierra del Fuego que contamos con la presencia del FBI".

"Este seminario van a ser varias jornadas de trabajo muy intensivo y esperamos pueda ser aprovechado para trabajar aún más fuerte contra el delito complejo, que es el pedido de la Gobernadora" destacó Murray, y agregó que "están presentes tanto la Policía provincial como todas las Fuerzas federales que actúan en Tierra del Fuego".

Además, el Secretario comentó que "a través del Centro de Inteligencia Criminal Regional que hemos inaugurado algunos meses atrás venimos trabajando en equipo con otras fuerzas para obtener mejores resultados".

Por su parte, Paul Bringham, expresó que "los tres instructores de la oficina del FBI que están presentes, vinieron para compartir sus conocimiento y experiencia en el análisis criminal mediante el análisis de fuentes públicas y privadas".

"Hemos aprendido por experiencia propia la importancia del trabajo en conjunto con todos los compañeros que podamos, esperamos que todos puedan aprovechar esta oportunidad" concluyó Bringham.

Te puede interesar