“Tierra para la UOM y el CAAD, para que puedan concretar sus proyectos”, sostuvo Pino

Sin oposición pasaron por la instancia de puesta a consideración de la comunidad dos asuntos que prevén la cesión de predios municipales para la Unión Obrera Metalúrgica y el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados. El presidente del Concejo Deliberante destacó el compromiso de ambas entidades con la sociedad y anticipó que los asuntos quedaron habilitados para ser aprobados definitivamente en segunda lectura.
DK54oQdXUAI6ogz

En la tarde de este viernes el Concejo Deliberante llevó adelante una audiencia pública para poner a consideración de la comunidad dos proyectos que prevén la cesión de predios municipales a la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y al CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados).

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), destacó la participación de los vecinos integrantes de la UOM y del CAAD en la audiencia pública en la que pudieron exponer sobre los temas tratados y resaltó la importancia de que ambos hayan sido aprobados en primera lectura.

“Destacamos que la UOM viene demostrando su seriedad con hechos concretos, con obras, como el gimnasio, la escuela de capacitación, el centro de salud y la farmacia que están construyendo sobre la calle Karukinká. Esto permite tomar una decisión de estas características de otorgar un predio para que hagan viviendas. Sin duda van a concretar también este proyecto y esto permite tener confianza en este sentido”, expresó.

Indicó que “el predio que se afectará a la construcción de viviendas para los metalúrgicos se encuentra ubicado en las Barrancas del Pipo”. Según detalló, se trata de un terreno de “un poco menos de una hectárea donde tendrán la posibilidad de construir soluciones habitacionales”.

Por otra parte, el concejal justicialista expuso que el predio que se afectará para la construcción de la sede propia del CAAD está ubicado en Kupanaka, entre Kuanip y 12 de Octubre. Recordó que previamente para este fin se había afectado un terreno ubicado en otro sector de la ciudad y aclaró que “el cambio de parcela se debe, únicamente, a que es muy costoso construir en el predio que se había otorgado, por eso se dio de baja ese lugar y se otorgará este nuevo predio”.

Puso énfasis en que el nuevo predio está emplazado en un lugar cercano al Polideportivo Municipal y a las canchas municipales donde las alumnos del CAAD concurren a hacer actividades.

Pino ponderó “el trabajo comprometido que el CAAD viene realizando ininterrumpidamente desde hace veinte años brindando contención a personas con discapacidad”. Remarcó que “el compromiso de esta institución ha generado, a lo largo del tiempo, que tanto el Estado provincial como el municipal y las instituciones legislativas puedan confiar en ellos”.

Por último, anticipó que ambos asuntos se tratarán en segunda lectura, en la sesión ordinaria del 25 de octubre donde quedarán aprobados definitivamente y ambas instituciones podrán comenzar a materializar sus proyectos. 

Te puede interesar