El CAAD y la UOM agradecieron cesión de predios para sus proyectos

Las ordenanzas que avanzan en la cesión de predios para el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) fueron puestas a consideración de la comunidad y sus destinatarios colmaron la sala de comisiones para comentar los detalles de los proyectos previstos en esas tierras.
DSC_0067(1)

Los concejales y el secretario del CAAD, Miguel Ángel Nicola, explicaron que el predio otorgado al CAAD anteriormente (ubicado en cercanías del CADIC) fue dado de baja debido a la imposibilidad de poder construir “la zona es un turbal, inviable para la construcción porque se hallaron ríos subterráneos y la masa era muy húmeda; nos iban a salir más caros los cimientos que la construcción en superficie”, fue el detalle de las características del espacio cedido anteriormente, el que fue restablecido como espacio verde.

“Quiero agradecer a los concejales por volver a preocuparse por nosotros, ya que el edificio actual es prestado y no reúne todas las condiciones para que los alumnos puedan desempeñarse de la mejor manera, es un espacio que ha quedado muy chico”, dijo Emilia Rosales, vicerrectora de la institución y agregó que “nos desilusionamos porque el anterior predio no era viable pero ahora volvemos a tener esperanzas”.

“Soy mamá de un alumno de la hermosa familia que es el CAAD, agradecemos que hayan tenido en cuenta nuestra situación para mejorar la educación de nuestros hijos”, dijo la mamá Evelin Villarreal.

El predio previsto para la construcción de viviendas de las familias de la UOM se ubica en el sector de Barrancas del Pipo. Se trata de una iniciativa que surgió de una carta intención rubricada en 2011 entre el municipio y el gremio.

La tierra tiene aproximadamente 9400 m2, se ubica en la sección J de la ciudad y abarca dos parcelas.

“Hay una gran necesidad de soluciones habitacionales, todos los concejales estuvieron de acuerdo con este proyecto; creemos que esta metodología es la más rápida para dar soluciones”, sostuvo el concejal Juan Carlos Pino (FPV – PJ).

Gustavo Monje, tesorero de la UOM, agradeció “el compromiso del Concejo y el acompañamiento; siempre están predispuestos a escuchar nuestra situación. Nosotros hemos concretado en obra cada acuerdo que realizamos, y antes eso no sucedía. Pero desde la conducción de Héctor Tapia eso cambió; a la brevedad vamos a ver obras de infraestructura para los trabajadores y viviendas para nuestros compañeros, vamos a devolver en obras la confianza depositada en el gremio”, aseguró.

Pino remarcó que “uno puede ver las obras, como la que se lleva adelante en Karukinka y pasa lo mismo con el gimnasio; estas son las acciones que le hacen bien a la comunidad y la seriedad del trabajo permite el desarrollo”.

Por su parte el concejal del MPF, Gastón Ayala sostuvo que “la comunidad puede ver la clínica, el polideportivo por lo tanto no tenemos dudas de que van a avanzar con las viviendas. En cuanto a la comunidad del CAAD, los felicitamos y cuenten con nuestro apoyo”, comprometió el concejal.

Además estuvieron presentes los concejales Ricardo Garramuño (MPF) y Hugo Romero (FPV).

Los asuntos serán tratados en la próxima sesión ordinaria del día 25 de octubre.

 

 

Te puede interesar