Seminario de “Técnica Legislativa” en el Concejo Deliberante

De interés 19/09/2017 Por
Concejo Deliberante cedió sus instalaciones para realizar el seminario “Técnicas Legislativas” organizado por el INCaP y el Gobierno Provincial. El curso estuvo a cargo del disertante Pablo Zitto Soria quien explicó sobre el rol de los concejales y legisladores, y la forma correcta de redactar las normas.
WhatsApp Image 2017-09-19 at 16.01.23

A recinto colmado, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Alvares fue el encargado de dar apertura al taller, donde incentivó a los concurrentes a participar de manera activa. “Es la intención de la gobernadora que cada uno hoy se lleve algo nuevo, conociendo las herramientas que tiene el Estado para generar ordenanzas o leyes en pos de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, sostuvo el funcionario provincial.

El disertante Pablo Zitto Soria agradeció la disposición del Concejo y sostuvo que “en cuanto a la norma que madre la ciudad, la Carta Orgánica, creo que está redactada de manera muy completa y moderna, apuntando a cada una de las necesidades de la ciudad, con una buena técnica de redacción muy actual”.

“Para nosotros es muy importante poder colaborar con el Gobierno Provincial en las capacitaciones que además están vinculadas con nuestra tarea específica, es por eso que nos pareció fundamental cooperar y darle la posibilidad a nuestros empleados de ampliar sus conocimientos” valoró el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV – PJ).

La capacitación constó de 4 etapas referente a “Rol del legislador”, “Legislación – Estado actual”, “Técnica Legislativa” y  “Práctica Legislativa”.

En el seminario participó activamente todo el personal del Concejo Deliberante.