Gorbacz: "Es la punta del iceberg de un centralismo muy peligroso"

Política 07/09/2017 Por
El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia Leonardo Gorbacz calificó de "preocupante" el planteo de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal ante la Corte Suprema de Justicia, advirtiendo que "es la punta del iceberg de un centralismo muy peligroso para el país".
LeonardoGorbacz

En declaraciones efectuadas al programa “El Cronista Urbano” por FM Centro, Gorbacz destacó que la unidad de los gobernadores argentinos es "un dique" muy fuerte a esa pretensión de unitarismo y lamentó que “a esta altura del siglo XXI debamos discutir nuevamente los términos del federalismo en Argentina”.

El Ministro relacionó estas acciones con una serie de "hechos y de dichos" que se han dado en los últimos tiempos como "el aumento de la coparticipación a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los ataques a la industria fueguina y los dichos de Carrió cuestionando nuestra propia coparticipación".

"Hay una mirada sesgada desde el Obelisco y sus alrededores que no pone en la balanza las enormes ventajas relativas que tiene Buenos Aires. Es preocupante porque cuando se empieza con estas políticas, lo que termina pasando es que la gente se va a movilizar a Buenos Aires y vamos a revertir el proceso de poblamiento del país que tanto nos costó" sostuvo el funcionario.

Por último, Gorbacz se lamentó de que "en Buenos Aires los funcionarios no conozcan nuestra realidad. Es una tarea que debemos hacer permanentemente desde el Gobierno provincial junto con los senadores, pero ha habido una ausencia notable de los diputados por Tierra del Fuego en los últimos años".

Te puede interesar