El Municipio de Ushuaia licitó la repavimentación con hormigón de Hipólito Yrigoyen

En el marco del plan de recuperación vial previsto para la próxima temporada de obras, la Municipalidad de Ushuaia lanzó la licitación pública para la repavimentación con hormigón de la calle Hipólito Yrigoyen, en el tramo que va desde la rotonda del aeropuerto hasta calle Formosa. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “incorporamos esta obra que formaba parte de los compromisos asumidos por Nación y que no enviaron fondos para hacerla. Es prioritaria para los vecinos y tomamos la decisión de repavimentarla con fondos propios e iniciar la obra en cuanto comience la temporada”.
vuoto, muñiz sicc y castro

El presupuesto oficial es de 23.159.880 millones de pesos, el plazo de ejecución de la obra será de 180 días y la apertura de los sobres con las ofertas se realizará  el 19 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

Muñiz Siccardi detalló que la repavimentación “se va a realizar con hormigón, por lo que se va a levantar la calle en casi toda su extensión, se van a mejorar las bases y se va a poner en condiciones la trama, y luego habrá que esperar el fraguado del material, por eso el plazo de ejecución es de seis meses”.

Cabe recordar que durante la semana la Municipalidad también licitó la repavimentación y bacheo de calle  Deloqui y de las avenidas Maipú y Malvinas Argentinas, con un presupuesto de 18,3 millones de pesos, y la repavimentación y bacheo de las avenidas Ingeniero Garramuño y Prefectura Naval, obra que tiene un presupuesto oficial de 19,3 millones de pesos.

Te puede interesar