El Buque Puerto Argentino se sumó a la segunda etapa de la Campaña Antártica 2016-17

Nacionales 18/01/2017 Por
El aviso polar ARA Puerto Argentino zarpó del puerto de Buenos Aires rumbo a la Antártida para sumarse a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2016-17, informaron desde el Ministerio de Defensa.
pto5-960x600

La previsión es que el Puerto Argentino colabore con el abastecimiento de la base antártica Esperanza y de la base conjunta Petrel, hacia donde traslada carga general y frigorizada y 300 metros cúbicos de gasoil antártico, que serán desembarcados con los vehículos anfibios a rueda que cedió Infantería de Marina para la campaña.

Según Télam - la embarcación navegará en aguas antárticas a partir del 23 de enero, en coincidencia con el arribo de un vuelo argentino a la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei, y que desde ahí colabore en el traslado de personal a la base argentina Carlini.

El buque zarpó este lunes  con 58 personas a bordo, entre las cuales dos expertos en hidrografía y dos en balizamiento, junto al personal de grupo playa, que embarcó especialmente para concretar el traslado de la carga desde el Puerto Argentino a las bases.

Te puede interesar