Se inaugura "Analogías de lo posible" en el Museo Fueguino de Arte

De interés 13/12/2016 Por
El próximo jueves 15 de diciembre, a partir de las 20h, se realizará la apertura de la exhibición de fotografías “Analogías de lo posible”, de Fernando Arias (Ushuaia) en el Museo Fueguino de Arte Av. Belgrano 319, Río Grande.
Analogías

Esta es  una muestra compuesta de una veintena de fotografías que proponen la idea de fotografía como analogía de lo potencial: “Si algo pudo ser y estar allí, una fotografía puede tener –visualmente- una analogía con aquello, pero jamás demostrar su existencia-presencia”, sostiene su autor en el texto curatorial.

Asimismo, “Una analogía señala exclusivamente la semejanza entre dos cosas que intentan compararse, prescindiendo de todo aquello que las hace disímiles. Intenta llevarnos, en ocasiones, en trayecto mental desde aquello que conocemos hacia lo desconocido, mediante un artilugio de inducción. Busca aislar conexiones y relaciones, muchas veces latentes, entre entidades independientes y es, ante todo, un ejercicio de polarización de las cosas en cuestión.”

Fernando Arias nació en Río Gallegos y vive en Ushuaia desde 1983. Se dedica a la fotografía desde 2008 y lleva adelante el sitio revistaushuaia.com desde 2010. Dictó talleres de fotografía en el Colegio Ernesto Sábato y el Museo del Fin del Mundo de la ciudad de Ushuaia.

Se desempeñó como jurado en el concurso “Fotos de mi Provincia” organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego en 2013 y 2016.

Con entrada libre y gratuita, esperamos a toda la comunidad a acompañar la inauguración, en la que contaremos con la presencia del fotógrafo. La muestra podrá visitarse hasta los primeros días de febrero de 2017, en el horario de 9 a 19 hs. de lunes a viernes y de 13 a 19 hs. los días sábados y feriados.

Museo Fueguino de Arte. Belgrano 319, Río Grande, TDFAeIAS. Te.: 02964 – 425823.E-mail [email protected] Facebook (perfil y fun page): Museo Fueguino de Arte

Te puede interesar