Nueva campaña científica en el Área Marina Protegida Namuncurá - Banco Burdwood

De interés 08/12/2016 Por
El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, comandado por el Capitán de Fragata Luis Hernán Velázquez Pacheco, zarpó este miércoles del puerto de Ushuaia rumbo al Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood.

La operatoria del “Puerto Deseado” no será fácil dado la mala meteorología del lugar. La zona se caracteriza por fuertes vientos sumado al fuerte oleaje.  Como todos los años la Armada Argentina marca soberanía y  revaloriza el trabajo científico en la zona ubicada a 150 km al este de la Isla de los Estados y 160 km al sur de las Islas Malvinas.

Recordemos que dada la importancia del sector, el 21 de noviembre de 2012 la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para la creación del área marina protegida Namuncurá–Banco Burdwood que fue transformado en ley por el Senado el 3 de julio de 2013.

En las aguas del banco se alimentan aves como: diversas especies de albatros y petreles: albatros de ceja negra, albatros de cabeza gris, albatros errante, albatros de Tristán, petrel gigante del norte, petrel gigante del sur, petrel de mentón blanco, así como pingüinos: pingüino de Magallanes, pingüino de penacho amarillo, pingüino papúa, pingüino rey, lobos marinos y elefantes marinos.

En las aguas que rodean el banco se encuentran sitios de reproducción y desove de polaca, merluza negra y sardina fueguina.

Te puede interesar