Ex Combatientes reclaman tratamiento urgente en el Senado de la Nación del proyecto de régimen especial jubilatorio

Nacionales 31 de octubre de 2016 Por
Los Ex Combatientes de Malvinas esperan que el próximo miércoles 2 de noviembre el Senado Nacional trate en la sesión prevista para ese día, el proyecto de Ley de jubilación anticipada, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y fue remitido al Senado en revisión.
Cox_TjKWIAA87Nr.jpg large

Se trata de un régimen especial previsional optativo y excepcional para los ex combatientes que participaron en las acciones bélicas en las Islas Malvinas y los civiles que se encontraban cumpliendo funciones en efectivas acciones de combate que aportan al ANSES.

Esta ley alcanzaría a unos 4000 ex combatientes que podrían acogerse al régimen optativamente cumpliendo con el requisito de 53 años de edad, 10 años de aportes en el sistema, donde se computan dos años del servicio militar obligatorio, garantizando un haber equivalente a dos jubilaciones mínimas como piso.

Ernesto Alonso, Secretario de Relaciones Institucionales del CECIM expreso: “Este proyecto debe ser tratado antes del 30 de Noviembre ya que pierde estado parlamentario de no ser así. El proyecto es reclamado por el sector que plantea la necesidad que tienen muchos ex soldados conscriptos y civiles de retirarse anticipadamente por las secuelas que les dejó la experiencia bélica vivida muy tempranamente en 1982.” Agrego además. “Le solicitamos a los Senadores Nacionales no dilatar más el tratamiento, muchos soldados esperan con expectativa y otros caen en la depresión ante la posibilidad de que no tengamos esta Ley necesaria y reparadora”.

El miércoles 2 de Noviembre llamamos a movilizarnos al Senado de la Nación a partir de las 10.00 Hs para exigir el tratamiento del proyecto de Ley.

SUICIDIO

La comunidad de Ex Combatientes de Malvinas nos conmocionamos nuevamente ante la noticia de un nuevo suicidio ocurrido el pasado 26 de Octubre en la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba. Se trata de Carlos Alberto Mercado (53) ex soldado conscripto, que sufría de secuelas post traumáticas de guerra.

No queremos una muerte más de ningún compañero, ya son cientos los casos de muertes por secuelas que dejó la guerra de Malvinas. Exigimos más políticas de estado y jerarquizar la asistencia que necesitan los compañeros que sufren el olvido y la indiferencia del Estado.

Te puede interesar