---
canonical_url: "https://shelknamsur.com/contenido/27759/becerra-advirtio-que-la-situacion-no-da-para-mas-y-cuestiono-el-deterioro-econom"
title: "Becerra advirtió que “la situación no da para más” y cuestionó el deterioro económico"
article_type: "Article"
description: "El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, sostuvo que el país atraviesa “una situación muy compleja” como consecuencia de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional, y consideró que el respaldo inicial que recibió Javier Milei “se está resquebrajando” frente al empeoramiento de la realidad cotidiana."
main_image: "https://shelknamsur.com/download/multimedia.normal.ba2149ba0d88ecca.4f6d6172626563657272615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2026-04-07T08:21:00-03:00"
date_modified: "2026-04-07T08:23:20-03:00"
author_name: "Shelknamsur"
author_url: "https://shelknamsur.com/usuario/6/shelknamsur"
category_name: "Política"
category_url: "https://shelknamsur.com/categoria/4/politica"
---

# Becerra advirtió que “la situación no da para más” y cuestionó el deterioro económico

En declaraciones a FM Espectáculo, el funcionario planteó que, si bien “la sociedad está aguantando con mucha templanza”, el escenario social y económico muestra un desgaste cada vez más profundo. “El grado de esperanza que tenía parte de la comunidad al inicio de la gestión del presidente Javier Milei no es el mismo”, afirmó.

Becerra entendió que ese cambio de clima social responde a que “la gente ve que la situación real diaria no solo no mejora sino que se va deteriorando”, y remarcó que el Gobierno nacional “deberá tomar una decisión” porque “el pueblo no aguanta las políticas económicas”.

En ese marco, advirtió que Tierra del Fuego no está al margen de lo que sucede en el resto del país. Según indicó, la provincia enfrenta los mismos problemas que golpean a nivel nacional, entre ellos la caída del empleo y la pérdida del poder adquisitivo. Por eso, reclamó que el Ejecutivo nacional revierta “las políticas de destrucción de la economía, de destrucción del tejido social y de recorte de derechos”.

“El cuadro social ya no da para más”, insistió, y consideró probable que empiecen a multiplicarse las expresiones de malestar y los reclamos de la población frente a la imposibilidad de cubrir necesidades básicas.

En otro tramo de sus declaraciones, Becerra también apuntó contra integrantes del oficialismo nacional al señalar que “mientras tanto el jefe de Gabinete de Milei viaja y compra propiedades cuando era el abanderado de la eliminación de la casta política”. En la misma línea, cuestionó que dirigentes que llegaron con un discurso contra la política tradicional hoy “acceden en masa a créditos hipotecarios a los que un trabajador no podría acceder”.

A su entender, esa distancia entre el discurso y los privilegios que observa la sociedad es uno de los factores que más bronca genera entre quienes hacen un esfuerzo diario para sostenerse.

Finalmente, Becerra advirtió que, si no se toman medidas urgentes, la crisis “va a recrudecer” y seguirá golpeando con más fuerza a la población.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
