---
canonical_url: "https://shelknamsur.com/contenido/27217/la-comision-de-economia-no-2-analizara-proyectos-sobre-regimenes-especiales-de-p"
title: "La Comisión de Economía Nº 2 analizará proyectos sobre regímenes especiales de presentación espontánea y regularización de deudas"
article_type: "Article"
description: "La Comisión de Economía Nº 2 de la Legislatura fueguina fue convocada para este jueves a las 14.30, en el salón de Comisiones, con el fin de dar tratamiento a dos iniciativas vinculadas a regímenes especiales de presentación espontánea y regularización de deudas."
main_image: "https://shelknamsur.com/download/multimedia.normal.9cee4ea389b2f539.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-26T23:38:00-03:00"
date_modified: "2025-11-26T23:41:15-03:00"
author_name: "Shelknamsur"
author_url: "https://shelknamsur.com/usuario/6/shelknamsur"
category_name: "Legislatura"
category_url: "https://shelknamsur.com/categoria/8/legislatura"
---

# La Comisión de Economía Nº 2 analizará proyectos sobre regímenes especiales de presentación espontánea y regularización de deudas

![20251113_114026-1024x577](/download/multimedia.normal.9cee4ea389b2f539.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Así lo establece el memorando interno Nº 053/25 emitido por la Dirección de Comisiones, donde además se informa que fueron invitados a participar del encuentro —que será presidido por el legislador Federico Sciurano (FORJA)— representantes de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF) y de las Cámaras de Comercio de Tierra del Fuego.

Los asuntos incluidos en el temario son el Nº 400/25, presentado por el bloque La Libertad Avanza (LLA), y el Nº 421/25, impulsado por el Poder Ejecutivo provincial. Ambos proyectos comparten el objetivo de fomentar la actividad económica y otorgar mayor previsibilidad al desarrollo productivo de la provincia.

En relación con la propuesta de LLA, el documento aclara que surge a partir de un pedido formal de la Cámara de Comercio de Río Grande y de la Cámara Fueguina de la Madera (CAFUFAMA), que expresaron la necesidad de un mecanismo que facilite la regularización de obligaciones tributarias.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
