---
canonical_url: "https://shelknamsur.com/contenido/26882/gaston-diaz-pidio-a-milei-respuestas-claras-para-tierra-del-fuego-las-politicas-"
title: "Gastón Díaz pidió a Milei respuestas claras para Tierra del Fuego: “Las políticas nacionales no se reflejan en la vida cotidiana”"
article_type: "Article"
description: "El secretario de Gobierno de Río Grande y candidato a senador nacional por Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, analizó la visita de Javier Milei a Ushuaia y reclamó que el presidente dé señales concretas sobre el impacto de sus medidas en la provincia."
main_image: "https://shelknamsur.com/download/multimedia.normal.be6ca73bbb9bbd9a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-29T19:00:00-03:00"
date_modified: "2025-09-29T19:02:08-03:00"
author_name: "Shelknamsur"
author_url: "https://shelknamsur.com/usuario/6/shelknamsur"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://shelknamsur.com/categoria/2/nacionales"
---

# Gastón Díaz pidió a Milei respuestas claras para Tierra del Fuego: “Las políticas nacionales no se reflejan en la vida cotidiana”

![20250929172859_20250818130034-20250514114904-20250221110828-gaston-1](/download/multimedia.normal.be6ca73bbb9bbd9a.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En declaraciones radiales, Díaz sostuvo que el paso de Milei por la capital fueguina abre un contexto propicio para trasladar las demandas locales, aunque advirtió que “la agenda presidencial no incluyó a Río Grande”.

“Lo que está faltando es que Javier Milei explique de qué manera sus políticas nacionales van a llegar a Tierra del Fuego de manera clara, simple y concreta, cuidando a los sectores más vulnerables y generando empleo”, señaló.

**Ruta 3, industria y fondos pendientes**

El candidato recorrió las tres ciudades fueguinas y aseguró que los vecinos no perciben mejoras derivadas de las políticas nacionales. Entre los puntos urgentes mencionó el mantenimiento de la Ruta 3, la protección de la industria radicada en la provincia y la concreción de obras clave como el interconectado eléctrico.

También reclamó la liberación de los recursos del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP). “Si va a hablar de derechos adquiridos, debería permitirnos que los fueguinos recibamos los recursos depositados en el FAMP y que hasta ahora no se liberan para proyectos aprobados”, remarcó.

**Textiles en riesgo**

Respecto del sector textil, alertó que los trabajadores y empresarios atraviesan dificultades por la falta de acreditaciones de origen y las restricciones que traban la producción. “Los errores de algunos empresarios no deben afectar a los trabajadores, que hoy se ven desprotegidos por políticas que ponen en riesgo nuestra industria”, dijo.

**Crítica a la agenda presidencial**

Díaz cuestionó que la escala de Milei se limitara a Ushuaia. Según interpretó, esa decisión responde a una estrategia de reafirmar votos en la capital, donde el libertario tuvo un desempeño favorable en 2023, dejando afuera a Río Grande, distrito en el que el oficialismo perdió.

**“Hay mucho para gestionar”**

Finalmente, el funcionario insistió en que la visita presidencial debe servir para visibilizar los problemas concretos de la provincia y subrayó que el diálogo político es indispensable. “Hay mucho para gestionar de cara al gobierno nacional, y no solo desde la banca legislativa, sino también a través del trabajo con empresas, gremios y otros actores políticos, aun cuando no compartamos ideologías”, concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
