Historial de noticias

RETIROS VOLUNTARIOS: A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO PODRÁN PRESENTARSE LAS SOLICITUDES PARA ACCEDER AL BENEFICIO

A partir del 1 de agosto, el Gobierno provincial pondrá en vigencia el Régimen de Retiro voluntario para el personal de los tres poderes del estado, entes autárquicos, centralizados y descentralizados, Tribunal de Cuentas y Fiscalía de Estado. La medida ofrece la oportunidad tanto a agentes próximos a jubilarse que deseen dejar de trabajar anticipadamente percibiendo el 60% del salario y continuar aportando a la caja hasta obtener el beneficio previsional, como también a quienes lleven pocos años en la administración pública y quieran iniciar otros proyectos laborales o profesionales.
Política 14/07/2018 Por Shelknamsur

REUNIÓN DE LA SENADORA BOYADJIÁN CON AUTORIDADES DE LA CLÍNICA SAN JORGE DE USHUAIA

En el marco del tratamiento del proyecto sobre interrupción voluntaria del embarazo en el Senado, la Senadora Miriam Boyadjian escuchó las consideraciones expuestas por el Dr Carlos Posleman , de la Clínica San Jorge de Ushuaia, a quien le ratificó su compromiso en defensa de las dos vidas y de los derechos de los médicos a ejercer libremente su profesión. En un documento presentado a la Senadora por profesionales de la salud de dicha Clínica, se considera “que el Proyecto que busca garantizar el derecho de interrumpir voluntariamente el embarazo, contiene numerosas y graves inconstitucionalidades que pueden ser analizadas en profundidad por distintas ciencias y ópticas; siendo menester mencionar que la propia Academia Nacional de Medicina expresó que la misión de cualquier médico o personal de la salud es proteger y promover la vida humana, convicción que se advierte por quienes han profesado el Juramento Hipocrático público de carácter ético”. El Dr Sánchez Posleman planteó además su preocupación por el carácter autoritario y excesivo del proyecto de ley, ya que prohibe la objeción de conciencia institucional para las clínicas privadas y amenaza con su cierre parcial o incluso total a aquellas instituciones de la salud que se nieguen a practicar abortos. “Si realmente se trata de una postura de Estado, debe ser abordada desde la esfera estatal, desde los hospitales públicos y en todo caso las clínicas privadas que estén dispuestas a hacerlo”, expresó el Director de Clínica San Jorge.
Locales 14/07/2018 Por Shelknamsur

Test de drogas para los funcionarios de Tierra del Fuego

Así lo resolvió la Legislatura de Tierra del Fuego. El Poder Ejecutivo será el responsable de reglamentar la presente ley en un plazo no mayor a 60 días a partir de su promulgación. Dicho proyecto fue impulsado por el justicialista Ricardo Furlan y por el bloque del MPF. En su artículo Nº 1 la ley establece como requisito indispensable en la permanencia en los niveles políticos de la función pública, el carácter prohibitivo en el uso de drogas ilegales.
De interés 13/07/2018 Por Shelknamsur

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA TOMÓ MUESTRAS DE AGUA DE LA BAHÍA ENCERRADA

Concluyó la toma de la primera muestra de especies tanto animales como vegetales, que se encuentran en distintos sectores de la bahía Encerrada en las que el Municipio tiene que llevar adelante trabajos concretos de remediación medioambiental. Una segunda y última muestra se realizará en septiembre. Son las tareas que deben llevarse adelante tanto desde el Municipio como desde el gobierno provincial, ambas jurisdicciones realizando los esfuerzos necesarios para remediar los cuerpos de agua de la Ciudad, perjudicados a lo largo del tiempo.
Locales 12/07/2018 Por Shelknamsur