La UNTDF dictará el Diploma Superior de Posgrado en Educación Sexual Integral

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, aprobó en su 37º sesión ordinaria la creación del “Diploma Superior de Posgrado en Educación Sexual Integral: Derechos, Géneros, Interseccionalidades” en una iniciativa impulsada por el Instituto de Educación y Conocimiento (IEC/UNTDF).
diplomadura

La nueva propuesta académica de posgrado comenzará a dictarse el 14 de marzo de 2020. Hasta el 21 de febrero se encuentra abierta la pre inscripción por medio del sitio de internet de la universidad.
 
A más de 10 años de la sanción de la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral (ESI), y especialmente ante la coyuntura actual que imponen los debates sobre género como lo son: el aborto legal, los feminismos, los derechos humanos, esta propuesta académica buscará profundizar el debate, las herramientas metodológicas en entorno a la ESI y los desafíos que implican la efectivización de los mencionados derechos para los niños, niñas y adolescentes.
 
Al respecto, el director de Posgrado UNTDF, Mg. Mariano Hermida, celebró la iniciativa, al observar que “esta nueva propuesta del Instituto de Educación y Conocimiento cubre un área vacante en la formación de posgrado en una temática importante en el desarrollo de las y los docentes”. “Por medio de este programa, nuestra universidad se propone fortalecer la formación de profesionales del campo educativo en relación con la ESI, brindando conocimientos pertinentes, precisos, confiables, laicos y actualizados”.
 
Cabe destacar que el Diploma Superior de Posgrado en Educación Sexual Integral está principalmente destinado al personal que se desempeña en las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo que posean título universitario o de institutos de educación superior. De este modo, la UNTDF se propone acompañar a quienes integran las instituciones educativas de la provincia en su formación para contribuir a la garantía efectiva de los derechos de quienes estudian.

Te puede interesar