SIGUE EN MARCHA EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO DE USHUAIA

De interés 15/10/2019 Por
Personal de la DPOSS y de dos empresas especializadas realizaron un operativo en la planta Bahía Golondrina para la preservación del sistema de impulsión de la red cloacal.
sist.san.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó este lunes un operativo de mantenimiento de la planta cloacal Bahía Golondrina, que consistió en tareas de preservación del sistema de impulsión a través de dos camiones desobstructores.

El trabajo fue coordinado por personal de la DPOSS y también participaron las empresas Patagonia Obras e Ingeniería Austral. Como resultado se extrajo gran cantidad de áridos, en el marco del mantenimiento integral de la red cloacal de la ciudad de Ushuaia.

"A través de un trabajo coordinado entre la DPOSS y las empresas contratadas para el mantenimiento de la red cloacal, se están llevando adelante obras importantes en materia de saneamiento -explicó el presidente del ente sanitario provincial Guillermo Worman-. Hace algunos días, a través de un gran despliegue de personal y maquinaria, se hizo también un operativo de verificación y limpieza del dispersor marino del sistema sanitario de la ciudad, una estructura nueva construida en el marco de la obra de la nueva planta de pretratamiento de efluentes cloacales de Bahía Golondrina, ubicada camino al aeropuerto".

"Se trató de una tarea que incluyó el trabajo de buzos especializados que efectuaron la verificación integral de la tubería principal, los difusores y los lastres de hormigón que apoyan la estructura en el fondo del mar, para luego ajustar bridas y tornillos, y retirar la tapa terminal para proceder a la segunda parte de los trabajos, que consistió en la limpieza y desobstrucción de los dispersores ", agregó.

"Creemos que seguir en este camino no sólo va a poner en valor el sistema sanitario de Ushuaia, sino que también va a mejorar los indicadores de salud de la población y del medio ambiente", concluyó.

Te puede interesar