El deshielo y la odisea de transitar en las calles de Ushuaia

Locales 23/09/2019 Por
Tras una recorrida por las calles y espacios de uso común del barrio Río Pipo, el concejal Gastón Ayala (MPF) consideró “inadmisible y preocupante” que el Ejecutivo Municipal “ignore esta situación más que evidente, que requiere una intervención lo antes posible”.
auto

El edil anticipó que en la sesión ordinaria prevista para este miércoles, presentará un pedido “para que se escuche el reclamo de los vecinos”, apuntando a la construcción de garitas de colectivos, la reparación y el mantenimiento de las calles, que “se encuentran intransitables y ya se han cobrado daños materiales en muchos vehículos particulares”, advirtió.

“Siempre dijimos que la generación de nuevas urbanizaciones es una avance único y significativo en el desarrollo de la comunidad”, recordó Ayala. “Pero también seguimos sosteniendo que debe estar acompañado por servicios, obras y tareas que garanticen una buena calidad de vida para los vecinos”, dijo.

El concejal mopofista aseguró que “no se puede seguir dilatando esta situación; que atenta contra la seguridad de peatones, conductores, genera molestia y reclamos permanentes”. Y remarcó que “hablamos de vecinos que pagan sus impuestos todos los meses pero no ven reflejado ese compromiso en obras concretas, que no son una opción sino una responsabilidad del Ejecutivo”.

Ayala destacó que se trata de un sector consolidado, donde además del desarrollo habitacional funcionan instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, un Centro de Salud y otras dependencias. “Los chicos llegan a la escuela llenos de barro”, expuso, y a ello sumó “la falta de garitas de colectivos, que venimos pidiendo hace meses”.

El pedido formal que se tratará en la sesión ordinaria del miércoles, incluye a las calles Bahía Laberinto, Río Turbio, Río Encajonado, Bahía Packewaia, Río Ladrillero, Río Claro, Río Milna y De La Estancia, entre otras. Además la reparación de alambrados y construcción de garitas de colectivo.

Te puede interesar