Fabiana fue escuchada en Alemania y en el Senado de la Nación

Política 19/09/2019 Por
Durante los últimos días la candidata a Senadora por el Social Patagónico participó como disertante de un seminario en el marco del Festival Feminista del Futuro, organizado por la Fundación Rosa Luxemburgo, en Essen (Alemania); expuso también en la el ciclo de charlas “Políticas y feministas” en el Senado de la Nación, coorganizado por “La Ría” y el Senador Pino Solanas y ya se encuentra nuevamente en la Provincia, retomando el trabajo sobre sus ejes de campaña.
POLITICA_Y_FEMINISMO- Argentina 1

A participar del seminario, a cargo del partido izquierdista alemán Die Linke, fueron invitadas solamente 3 mujeres de Latinoamérica (representantes de México, Brasil y Argentina), 9 mujeres alemanas y otras 22 del resto del mundo. "Había mujeres de Nepal, de Vietnam, de Senegal, México, España, Bielorrusia, Turquía, mujeres kurdas, francesas… discutimos de qué va la lucha feminista de los partidos de izquierda en cada uno de los países” describió Ríos y agregó:  “Pensando en temas comunes surgió el de la diversidad sexual, de las políticas de cuidado, el de la discusión de nuevas masculinidades, de la participación concreta en relación a la solidaridad con la campaña argentina”. 

En un “ambiente de mucha sororidad y con mucho para aprender” y en una experiencia que evaluó como  “una oportunidad increíble”, la candidata a Senadora asistió también del Festival Feminista, en el que Marta Dillon presentó el movimiento “Ni una menos”. En relación con este tema Ríos se mostró gratamente sorprendida por la “atención que le prestan en el mundo al movimiento de Argentina”.

Las temáticas mayormente abordadas en ambos eventos fueron las preocupaciones de los movimientos feministas en torno a  la distribución del poder, la distribución de la riqueza, la deuda externa, la entrega de tierras, el neoliberalismo, los agrotóxicos, y la minería, entre otras. 

A horas de su regreso a Argentina, Fabiana Ríos disertó junto a Araceli Ferreyra, Dina Sánchez e Iris Pezzarini dentro del ciclo de charlas “Políticas y feministas”, allí el eje de discusión se centró sobre la certeza de que “el feminismo no es una cuestión de poder de las mujeres sobre los hombres, sino una discusión de criterios de distribución y replanteo de las situaciones de privilegio”.  

 

Te puede interesar