Macri cuestionó a Tierra del Fuego y Bertone no tardó en responderle

Mauricio Macri dijo que la economía va por el “rumbo correcto” y pidió “confianza y serenidad” a los actores del mercado, en un punto de su discurso que realizó en cena del CIPPEC, el presidente de la Nación cuestionó la inversión estatal destinada a las industrias fueguinas, donde remarcó “los millones que pusimos en subsidios para tener una industria armando celulares”. Por otro lado también marcó los altos precios del puerto de Ushuaia. Frente a estas declaraciones la gobernadora Rosana Bertone, no tardo en contestarle a través de las redes sociales – “Son lamentables las palabras del Presidente de la Nación en la cena de #CIPPEC, quien con total desprecio de la industria electrónica de nuestra provincia, habla de los costosos subsidios que van destinados a fomentar la industria y que podrían ir a otras obras. Quizás el Presidente no esté informado que la ampliación del Puerto de Ushuaia es una obra que está paralizada porque su Administración decidió frenarla. Fue la provincia quien tuvo que poner los recursos para hacer un dragado que nos permitiera seguir creciendo en la recepción de cruceros.
macri1

Asimismo, hemos pedido a Nación la extensión de la Ley 19.640, para lograr que se pueda sumar la inversión privada al desarrollo portuario. Ante esta inseguridad jurídica, que no resuelve Nación, se sigue demorando la inversión privada que en lugar de venir a nuestra provincia va a otros países vecinos.

 También causan dolor e indignación las palabras de un presidente que desconoce la posición estratégica y clave de nuestra provincia, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur en el tablero internacional. A ningún presidente brasileño, norteamericano o alemán, de derecha o de izquierda, se le ocurriría bastardear una industria clave para el futuro como la industria electrónica.

Paradójicamente hoy inauguramos dos muelles de pescadores en nuestra provincia: en Ushuaia y en Almanza. Probablemente no esté enterado, porque el desconocimiento que exhibe es profundo y nos duele a cada uno de los fueguinos.

Por último Presidente, cuando usted dice Puerto Williams en realidad es Punta Arenas. Esto vuelve a demostrar que conoce muy poco de nuestra provincia y que sus asesores ya poco hacen para disimular esta situación.

Te puede interesar