Exitoso cierre del ciclo «Cine y Soberanía 40 años – 40 películas»

De interés 04/06/2022 Por Shelknamsur
La película “Iluminados por el Fuego”, dirigida por Tristán Bauer, y la presentación del tenor y ex combatiente Darío Volonté, cerraron la presencialidad del ciclo “Cine y soberanía. 40 Años – 40 Películas”, el cual fue organizado por el Gobierno provincial y el Grupo Octubre. Hasta el 30 de noviembre todo el contenido de muestra podrá verse desde la plataforma Octubre TV.
Pelis-e1654284517425-935x480

Del cierre del ciclo, realizado en la sala Caras y Caretas, participaron desde Casa de Tierra del Fuego el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, el subsecretario Administrativo Legal, Ariel Pfurr, y la directora provincial de Vinculación con el CFI, Carolina Queiro; quien celebró la realización de esta actividad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “en homenaje a los Héroes y Heroínas de la Gesta de Malvinas”.

“Cine y Soberanía. 40 años – 40 películas” fue organizado de manera conjunta entre distintas áreas del gobierno provincial, como el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la secretaria de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y Casa de Tierra del Fuego, y el Grupo Octubre.

“El ciclo comenzó el pasado 26 de abril en Casa de Tierra del Fuego, donde se presentaron los cortos “Épica” y CP9409” y continuó, durante los martes de mayo, en la sala Caras y Caretas de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo donde, además de proyectar distintas películas, se realizaron interesantes debates entre el público y realizadores de los films”, expresó Queiro.

Por su parte, la directora del ciclo y de la plataforma Octubre TV, Paula de Luque, destacó el contenido fílmico de la muestra donde se pudieron “apreciar películas de diferentes esquemas de producción y de puntos de vista, realizadas a lo largo de estos 40 años y en momentos políticos muy distintos. Esto nos garantizó tener una pluralidad de voces, puesto que, a lo largo de todo este tiempo, se han dicho muchas cosas de Malvinas, de acuerdo a las líneas editoriales y los gobiernos de turnos”.

“Con la presentación de la película “Iluminados por el Fuego” y del cantante lírico, Darío Volonté, un ex combatiente de guerra y sobreviviente del crucero General Belgrano, cerramos la muestra de manera presencial. A partir de ahora, y hasta el 30 de noviembre, podrá seguirse de manera gratuita y virtual desde la plataforma de cine OctubreTV.com”, detalló Luque.

Por último, Darío Volonté remarcó que “es muy movilizador participar de este tipo de homenajes, donde la cultura, la soberanía, el patriotismo y el amor por lo nuestro y por la querida provincia que incluye a las Malvinas se mezcla con el profesionalismo, las vivencias y la experiencia de ser veterano de guerra”.

“Es por eso que, cuando elijo el repertorio y tengo que dirigirme al público, trato de transmitir todo lo que tenga que ver con lo nuestro y con el pensarnos como sociedad; no como adversarios, sino como compañeros y compatriotas; donde la Madre patria por sobre todas las cosas”, concluyó Volonté.

Copiar Código AMP

Te puede interesar