Evolución Radical repudió la designación de una delegada británica en Malvinas y pidió derogar los Tratados de Madrid

Evolución Radical manifestó este martes su repudio a la designación de Allison Mary Blake, como delegada del Reino Unido de la Gran Bretaña en las Islas Malvinas. "No podemos permanecer impávidos frente a la designación ilegal e ilegítima de una delegada en una de las últimas colonias de ultramar que sigue vigente en el mundo en pleno siglo XXI"", afirmaron sus integrantes.
VAS7XFRTABAS7NTJ4FCLT4HPWA

"El radicalismo puede decir con gran orgullo que la Resolución 2065 del Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas que insta a la Argentina y al Reino Unido a dialogar en función del reconocimiento de la existencia de un diferendo sobre la soberanía, es resultado de la labor diplomática del gobierno de Arturo Illia allá por 1965. Este triunfo diplomático aun sigue siendo hoy uno de los fundamentos legales de mayor fuerza que nuestro país presenta en los foros internacionales para ratificar su postura", prosiguieron.

Por último, observaron sobre "la necesidad de derogar los Tratados de Madrid, firmados por el gobierno de Carlos Menem a principios de los noventa de la mano de su entonces ministro de Relaciones Exteriores, Domingo Cavallo, que no sólo reanudaron las relaciones diplomáticas con el Reino Unido sino que además permitieron llevar adelante una serie de medidas, como la explotación de los recursos naturales que rodean a las Islas. La explotación de dichos recursos por parte de una potencia extranjera representa una renuncia a la soberanía en una porción del Atlántico sur que no puede ser soslayada. A más de dos años de asumido el gobierno nacional que se comprometió, junto al gobernador Gustavo Melella, de denunciar y derogar los Tratados, seguimos esperando noticias que representarían un avance en la lucha por la soberanía argentina de las Islas".

Copiar Código AMP

Te puede interesar