SE LLEVÓ ADELANTE UN DESARME ORDENADO Y PACIFICO EN EL BARRIO BARRANCAS DEL RIO PIPO

Luego de un proceso inicial de intimación, la Municipalidad de Ushuaia asistió al protocolo de desarme ordenado junto a la Policía Provincial, personal de la UISE, y de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, de 13 estructuras precarias e incipientes construidas de manera ilegal en un sector del barrio Barrancas del Río Pipo.

Judiciales 04/02/2022 Shelknamsur Shelknamsur
unnamed - 2022-02-04T210019.514
Copiar Código AMP

“Se trata de una urbanización municipal con mesura registrada desde el año 2018 destinado a gremios y asociaciones para la construcción de viviendas colectivas” explicaron desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Mauricio Neubauer, subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales de la Municipalidad de Ushuaia, detalló que el desarme “se pudo llevar adelante de forma ordenada, en cumplimiento de todas las normas y sin incidencias para el personal provincial, municipal, ni para quienes llevaban adelante la ocupación”.
Neubauer indicó que “luego de realizar la intimación correspondiente, nos acercamos al lugar para llevar adelante el proceso de desarme, sosteniendo los canales de diálogo abiertos desde el principio con las personas que estaban llevando adelante la ocupación irregular y atendiendo cada situación en búsqueda de brindar el acompañamiento adecuado en cada caso particular”.

Asimismo, el funcionario explicó que “la mayoría de las situaciones particulares está vinculada al déficit habitacional histórico de la ciudad y no a situaciones sociales recientes”. No obstante, el funcionario explicó que “nos encontramos articulando iniciativas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en la contención de las familias que así lo requieran”.

“Desde el municipio y, junto al Gobierno Nacional, se están impulsando numerosos proyectos para remediar el déficit habitacional que afecta a la ciudad desde hace más de 20 años y vamos a seguir por ese camino para brindar herramientas que ayuden a revertir esta compleja problemática” finalizó el Subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina explicó que “personal de la Secretaría de Hábitat está acompañando a los vecinos a completar su inscripción en el padrón de demanda habitacional y a actualizar sus legajos en los casos que corresponde”.

“Asimismo, nos encontramos con algunas situaciones de vecinas en estado de vulnerabilidad vinculadas a la violencia de género, por lo que estamos articulando con la Secretaría de la Mujer para dar respuesta a estos casos puntuales”, finalizó Petrina.

Te puede interesar
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

Infuetur-e1713393506419-1200x480

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

Shelknamsur
Nacionales 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.