Respaldo al cooperativismo en la provincia: La Cooperativa Manos a la Obra lleva adelante la pintura exterior del Jardín N° 22

Está conformada por un grupo de mujeres desocupadas quienes recibieron el respaldo del Gobierno provincial para su conformación. Ahora llevan adelante la obra de pintura exterior del edificio del Jardín N° 22 en el barrio Malvinas Argentinas en Río Grande.

Política 06/12/2021 Shelknamsur Shelknamsur
Coop4-1200x480
Copiar Código AMP

Manos a la Obra está conformada por 20 mujeres sostén de familia que se encontraban desempleadas, quienes encontraron la forma de progresar en conjunto en el cooperativismo.

Es una de las tantas cooperativas de trabajo que han sido respaldadas por el Gobierno provincial desde su conformación. Ahora realizan obras de servicio para el Estado provincial, incluso con el otorgamiento de apoyo financiero a través del Programa de Recuperación Económica y Social creado en plena pandemia para acompañamiento al sector privado.

Cinthia, integrante de Manos a la Obra, rescató que “estamos cumpliendo un sueño, es un logro, luchamos mucho por esto, arrancamos en marzo y ahora estamos pintando, arreglando este jardín”. Su compañera, Ayelén recordó que “nosotras queríamos trabajar, y ahora estamos contentas con esta oportunidad que se nos da”.

En tanto Romina, otra integrante de la cooperativa, aseguró que “estamos contentas y muy agradecidas por la oportunidad que nos están dando, estamos con muchas ganas para que todo quede lindo y pronto nos puedan salir más trabajos”.

Te puede interesar
eecaad51-1492-4097-acbf-c38f61b960dc

"¿El acceso a la vivienda en Tierra del Fuego: ¿un privilegio exclusivo para los empleados públicos?"

Shelknamsur
Política 16/03/2024

El anuncio del gobernador Gustavo Melella sobre una operatoria especial para la entrega de lotes con acceso a servicios, dirigida a trabajadores de la salud, educación y seguridad, deja grandes interrogantes sobre su implementación y sus implicaciones para quienes están inscritos en listas de espera por vivienda. Este tipo de anuncios, comunes en épocas de campaña política, generan escepticismo debido a experiencias pasadas en las que promesas similares no se concretaron. Fuera de este contexto electoral, el gobierno se enfrenta al desafío de abordar la demanda habitacional, exacerbada por una inflación que ha erosionado los salarios de los trabajadores.

Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.