COVID-19: Finalizó el operativo en el Gimnasio Muriel de Río Grande con más de 160 mil dosis aplicadas

Por la situación epidemiológica de la Provincia la vacunación se traslada a los CAPS y al Hospital. Durante la última jornada se realizó un breve acto donde se destacó el éxito del operativo y el trabajo y compromiso de todas las personas que intervinieron en el programa de vacunación.
Muriel1-1200x480

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS realizó un acto de cierre del vacunatorio contra Covid-19 en el Gimnasio Muriel, donde desde enero a la fecha se aplicó un total de 160 mil dosis de vacunas. Es de destacar que dada la situación epidemiológica de la provincia la campaña de vacunación continuará en los CAPS y Hospitales.

Durante el evento se destacó el éxito del operativo y el compromiso y trabajo de todas las personas que intervinieron en el programa de vacunación.

Estuvieron presentes el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, la Jefa de Departamento de Promoción de la Salud Zona Norte, Betsabé Ojeda, la Subresponsable del Programa de Inmunizaciones, Ariana Benetucci, el Subsecretario de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez, integrantes del programa Cuidarnos TDF, la Secretaria de Salud del Municipio, María Eugenia Cóccaro, el Legislador Daniel Rivarola, los Concejales de Río Grande Javier Calisaya, Diego Lassalle, Walter Campos y Miryam Mora, vacunadores y vacunadoras provinciales y municipales.

A manera de balance, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez señaló: “el plan de vacunación fue un trabajo hermoso que se hizo en conjunto con el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y diversas áreas. Ellos aportaron con el diseño del programa Cuidarnos TDF para el 0800 que fue una herramienta muy acertada para esos adultos mayores que cuando empezamos a vacunar tenían muchas dudas, como todos nosotros”.

Y subrayó: “llegar hasta acá y ser la primera provincia en cumplir con los objetivos nos llena de orgullo. La empatía fue súper importante porque nosotros podemos tener el mejor el gimnasio y las mejores instalaciones, pero había que recibir con mucho cariño y acompañar a las personas que venían con mucho temor e incertidumbre”.

“Cuidarnos TDF seguirá trabajando fuertemente con el plan de vacunación porque todavía no se termina la ley de emergencia y continuamos con estas nuevas cepas viendo qué pasa en nuestro país. Estamos atentos para seguir concientizando porque seguimos en pandemia, pero hay que llevar tranquilidad sin relajarnos” remarcó Giménez.

Por su parte, la jefa de departamento de Promoción de la Salud Zona Norte, Betsabe Ojeda indicó: “podemos decir que lo hemos logrado. Hemos hecho una campaña intensa donde se han puesto más de 160 mil vacunas en este gimnasio así que estamos muy tranquilos y contentos por todo el trabajo que hicimos. Hemos vacunado desde los 3 a los 103 años y han pasado todas las edades a completar esquemas, hemos aplicado refuerzos y dosis adicional. Si bien la campaña va a seguir vigente, estamos agradecidos al gran equipo de trabajo que se armó en este vacunatorio donde muchas áreas estuvieron involucradas”.

Y precisó: “desde el primer día hubo un trabajo en equipo con todos los ministerios y la Municipalidad también. Desde el primer día el gobernador Melella puso todo a disposición para que se hiciera esta gran campaña”.

“Todo fue muy dinámico y nos adaptamos a las distintas marcas, edades y combinaciones. Por supuesto esta campaña fue atípica porque venimos de una pandemia que nos sorprendió a todos. Esta fue una herramienta más para salir adelante y ha dejado aprendizaje sobre la responsabilidad social y el trabajo en equipo, porque si no estamos juntos no salimos adelante” concluyó.

Copiar Código AMP

Te puede interesar