“Esta obra viene a acompañar el proyecto de vida de miles de familias”

El Gobernador Gustavo Melella, ponderó el significado que implica el llamado a licitación para ejecutar las redes de infraestructura básicas de agua, cloaca, pluvial, redes de media y baja tensión, redes de alumbrado público y equipamiento urbano básico en la urbanización Barrancas del Río Pipo de Ushuaia.
infra-1024x575

El predio donde se realizarán las obras, incluye casi 37 hectáreas dispuestas para más de 1000 familias. La apertura de sobres está prevista para el próximo 29 de diciembre, con un presupuesto oficial superior a los $678 millones de pesos, a financiar con fondos nacionales.

Melella expresó que “este es un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo, reuniéndonos y recorriendo el lugar con algunas de las asociaciones y gremios que se establecerán allí; y que nos solicitaron la realización de estos importantes trabajos”.

“Dentro del plan de obras que tenemos previsto para toda la Provincia, sin dudas lo vinculado a la provisión de los servicios básicos, constituye una prioridad para nosotros. Esto viene a acompañar el proyecto de vida de miles de familias y tiene que ver con garantizar más servicios; más salud y una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas” aseveró.

Además, agregó que para esa zona se definió otra obra fundamental incluida en el Fideicomiso Austral II -creado recientemente-, y que tiene que ver con la construcción de un centro de distribución de energía eléctrica, necesario para todo el crecimiento proyectado para el sector oeste de la ciudad.

Cabe destacar que en los terrenos de Barrancas, estarán incluidas familias de la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego); la UEJN (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación); Ex Combatientes; la APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control); CGT; SUTEF; UOM; UOCRA; Policía de la provincia; SUEF ( Sindicato Unido de Enfermeros Fueguinos); CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios); SUPAS (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos); SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), ATE educación y AMPS (Asociación Mutual del Personal de Seguridad de Tierra del Fuego).

Además, está incluida la provisión de servicios a reservas municipales, sobre las cuales se planifica la construcción de nuevas edificaciones dependientes de la municipalidad local.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias