EL CONCEJO RECIBIÓ A LA SECRETARÍA DE HÁBITAT PARA AVANZAR EN EL ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Locales 23/11/2021 Por Shelknamsur
En comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, espacio presidido por el concejal Juan Manuel Romano, los ediles recibieron a funcionarios del área de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, para continuar con la agenda de reuniones previstas con las distintas áreas del Ejecutivo, para avanzar en el análisis del Proyecto de Presupuesto previsto para el 2022.
FB_IMG_1637716659662

Por su parte, la secretaria Lorena Herniques Sánches, acompañada por el secretario de Asuntos Parlamentarios, Omar Becerra, e integrantes del área, hizo manifiesta la intención que se tiene desde el municipio en continuar con este esquema de políticas públicas y acceso a derechos impulsado en cogestión con Nación.

La titular, realizó un recorrido cuantitativo de las acciones que la secretaría que encabeza realizó durante el actual ejercicio, exponiendo que “venimos haciendo un trabajo sostenido gracias a un Gobierno nacional que apuesta fuertemente a políticas públicas, en cuanto a la ampliación de los derechos y mejora en la calidad de vida”. 

La Secretaria además destacó el trabajo llevado a cabo por la Subsecretaría de Viviendas, subrayando los convenios nacionales, los cuales recibieron acompañamiento del cuerpo deliberativo en su momento. Sobre esto, destacó los avances en torno a la Urbanización San Martín y las gestiones que se llevaron adelante y que permitieron avanzar con la regularización de distintos sectores.

Por otra parte, Henriques Sánches valoró la reactivación económica y la generación de empleos de manera directa e indirecta que generan estas políticas públicas. Además, describió la tarea de atención a los vecinos desarrollada en este marco, para evacuación de consultas, inscripción a sorteos, entre otros. Por último, la funcionaria brindó detalles de los casi 140 millones destinados a servicios personales y los alrededor de 36 millones en servicios no personales.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Pino valoró “el trabajo que la Secretaría lleva adelante”, a la vez que solicitó la “regularización de sectores como el barrio Itatí, Las siete Cascadas” y otras zonas que han tenido canon de uso, y “sobre vecinos que han cancelado la parcela y están solicitando el título de propiedad”, entre otros casos, como también la factibilidad de llevar adelante trama urbana en zonas de regularización.

Copiar Código AMP

Te puede interesar