Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: El IPVyH expuso ante la ONU la cuestión habitacional en Tierra del Fuego

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, realizó una presentación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ante representantes de la Organización de Naciones Unidas desandando la crisis habitacional en la provincia, la problemática con el suelo urbano y la regularización de barrios irregulares.
ONU-1024x641

La arquitecta Hernández, acompañada por la directora de Regularización de Tierras, Nadia Santillán, llevaron a cabo la presentación en la que se realizó un informe sobre la situación actual de la vivienda y el hábitat en Tierra del Fuego, puntualizando sobre la crisis habitacional por la que atraviesa la provincia desde décadas.

También se habló sobre la problemática referida a la exigua cantidad de suelo urbano existente. Santillán, expuso cuál es el trabajo que se lleva adelante en torno a la regularización de barrios irregulares con un enfoque integral.

Por su parte, Hernández destacó que “estamos trabajando sobre los objetivos que se vienen planteando camino hacia el 2030, buscamos mejorar la calidad de vida de los fueguinos y fueguinas que apuestan al IPVyH, y lograr reducir la brecha existente entre los números de los listados y la oferta habitacional que surge desde nuestra gestión, también estamos ocupados en regularizar los asentamientos urbanos porque entendemos que de esta manera mejora el hábitat en general”.

“Venimos pensando y trabajando con el desarrollo sostenible constantemente, de hecho apostamos a construir viviendas autosustentables por medio del Proyecto GEF, que son 16 Viviendas con Eficiencia Energética y Energías Renovables, que se construyen en la ciudad de Ushuaia”, explicó Hernández en torno a uno de los temas expuestos en el encuentro virtual.

Agregó asimismo que “desde la ONU están trabajando en tres grandes pilares de la sostenibilidad como son el ambiental, el social y el económico y estamos presentando nuestros proyectos en este sentido entendiendo que se busca reducir las desigualdades y se amplíe el sector productivo y una integración territorial”.

Del encuentro también participó el Secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels y se contó con presencia de la líder del equipo de la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina, Jessica Braver y la participación de referentes nacionales.

Copiar Código AMP

Te puede interesar